Mattos Filho crece con la promoción de nueve socios

Mattos Filho crece con la promoción de nueve socios
Mattos Filho crece con la promoción de nueve socios
Fecha de publicación: 16/04/2018
Etiquetas:

Tenemos la visión de que el mercado legal local se desarrollará y expandirá”, aseguró José Eduardo Carneiro Queiroz, socio administrador de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados, firma que promovió nueve socios el día seis de este mes.

Ana Candida Sammarco fue promovida en el área de ciencias de la vida de la salud; Arthur Gonzalez Cronemberger Parente en la práctica de litigios y arbitrajes; Eduardo Marques Souza y Manoela de Barros Pimentel Penteado de Almeida pertenecen al grupo corporativo y merger & acquisitions; Larissa Lancha Alves de Oliveira Arruy integra la práctica de mercados de capitales; Juliana Gomes Ramalho Monteiro está en el equipo de caridades, negocios socios y derechos humanos; Michelle Marques Machado pertenece al grupo de antimonopolio; Nicole Najjar Prado de Oliveira integra el área de clientes privados; y Tatiana Morais Penido pertenece a la de impuestos. 

Explicó Carneiro Queiroz:

Estos nueve nuevos socios demuestran la política de crecimiento orgánico de la firma y fortalecen tanto las áreas de práctica nuevas y prometedoras, así como las áreas más maduras. La mayoría de ellos ha tenido toda la formación profesional en nuestra firma, haciéndolos muy adaptados a nuestra cultura, valores y visión de la empresa. Además, debemos prestar atención al hecho de que lleva años que un socio alcance la madurez y se convierta en una autoridad en su área. Estas promociones reflejan nuestra determinación de mantener una posición de liderazgo en el futuro”

Acerca del escenario legal en las áreas de práctica a las que pertenecen los nuevos socios, el socio gerente precisó: “Brasil tiene una gran necesidad de inversión, lo que fortalecerá áreas como los mercados de capital y la infraestructura. Al mercado de fusiones y adquisiciones también le está yendo muy bien, ya que muchas empresas de las industrias más importantes, como los agronegocios, todavía son propiedad de familias o empresas locales y es probable que sean el blanco de inversores más grandes e institucionalizados. Más privatizaciones, asociaciones públicas privadas y concesiones están en camino, creando una fuente abundante de trabajo”.

“El ámbito regulatorio también parece prometedor. Áreas como cumplimiento, gobierno corporativo y antimonopolio no solo exigirán más trabajo, sino también una experiencia más sofisticada. Y las áreas tradicionales como los impuestos seguirán generando mucho trabajo. Debido al alto volumen de litigios tributarios, la complejidad del sistema tributario que requiere asistencia de alto perfil para ser bien entendido y también la necesidad latente de reforma en el complejo sistema brasileño”, puntualizó. 

¿Quiénes son los nuevos socios?

Ana Candida Sammarco cuenta con 18 años de experiencia especializándose en derecho público, asuntos administrativos y regulatorios en industrias de salud y ciencias de la vida. Ha asistido a compañías nacionales e internacionales de las industrias de salud, farmacéutica, dispositivos médicos, cosméticos, procesamiento de alimentos en asuntos relacionados con el cumplimiento regulatorio, asociaciones públicas y privadas, ensayos clínicos, precios control, publicidad y procedimientos administrativos ante las autoridades de salud. Egresó de la Universidade Presbiteriana Mackenzie y tiene un LL.M. de la University of Miami School of Law.

Nicole Najjar Prado Nicole Najjar Prado

Juliana Gomes Ramalho Monteiro se unió a Mattos Filho en 2001 y por más de 15 años en consultoría corporativa, administrativa, contractual, fiscal y de pensiones, asesorando a empresas de los sectores educativo, sanitario, cultural y de asistencia social. También asesora a las empresas sobre cómo mejorar sus políticas e iniciativas relacionadas con las dimensiones socioambientales (ESG), así como a las familias que buscan consolidar sus inversiones sociales privadas. Se tituló en en Derecho en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y cursó un LL.M. en Columbia Law School, entre otras especializaciones.

Arthur Gonzalez Cronemberger Parente posee amplia experiencia en la práctica de litigios y arbitrajes experiencia en transacciones corporativas, fusiones y adquisiciones (M & A) y contratos comerciales. Ha representado en litigios, arbitraje y negociaciones previas al litigio, con énfasis en disputas derivadas de acuerdos de compra y venta de acciones, acuerdos de accionistas y asuntos de derecho corporativo. Perteneció a Freshfields Bruckhaus Deringer, en París, y a Boies Schiller Flexner, en Nueva York. Es licenciado en Derecho por la Universidade do Estado do Rio de Janeiro y cursó un LL.M. en la Columbia Law School, de Nueva York.

Eduardo Marques Souza tiene 15 años de trayectoria profesional en asuntos corporativos, incluidas fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas y desinversiones. Ha asistido a compañías nacionales e internacionales, fondos de capital privado e inversionistas. Ejerció como abogado internacional en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, en Nueva York. Se licenció en Derecho por la Universidade de São Paulo y tiene un Master of Laws (LL.M.), de la Universidad de Chicago.

Manoela de Barros Pimentel Penteado de Almeida ha enfocado su práctica profesional en el área corporativa, incluidas las fusiones y adquisiciones y empresas conjuntas. También tiene experiencia en asuntos de gobierno corporativo y

reorganización corporativa. Ha asistido a clientes nacionales y extranjeros, compañías cotizadas y fondos de capital privado. Pertenece a Mattos Filho desde 2005. Egresó enDerecho de la Universidad de São Paulo (USP), y tiene un Master of Laws, de la Universidad de Nueva York.

Nicole Najjar Prado de Oliveira cuenta con trece años de experiencia en gobierno corporativo, sucesión y planificación patrimonial y asesoría en derecho tributario, corporativo y familiar. Además, tiene sólida experiencia en la reorganización de activos internacionales. Es licenciado en Derecho, por la Universidade de São Paulo; tiene un Máster en Derecho Tributario y una Especialización en Derecho Tributario, por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.

Michelle Marques Machado tiene más de diez años de experiencia en asuntos antimonopolio. Ha representado a clientes nacionales y extranjeros en investigaciones sobre prácticas anticompetitivas, incluida la negociación de acuerdos de indulgencia y acuerdos. También asiste a clientes con investigaciones internas (antimonopolio e integridad corporativa). Es licenciada en Derecho y tiene un Master of Philosophy and General Theory of Law, en la Universidad de São Paulo. También obtuvo un Máster  en Harvard Law School.

Larissa Lancha Alves de Oliveira Arruy cuenta con más de una década de experiencia en la práctica de mercados de capitales. Ha enfocado su expertise en asuntos relacionados con los métodos de pago, con énfasis en las regulaciones emitidas por el Banco Central de Brasil y la Comisión de Valores - CVM. Asesora a instituciones financieras, instituciones de pago, FinTechs e inversores no residentes, entre otros actores del mercado,

en una amplia gama de asuntos relacionados con los aspectos regulatorios de sus actividades y transacciones en Brasil. Egresó en Derecho de Universidade de São Paulo y tiene una Especialización en Administración de Empresas, por la Fundação Getulio Vargas.

Tatiana Morais Penido es especialista en el área tributaria con enfoque en las transacciones de los mercados financieros y de capitales, incluidas las transacciones nacionales e internacionales que involucran fondos de inversión y transacciones estructuradas de deuda y capital, securitización, financiamiento de proyectos e inversiones extranjeras en Brasil. Es egresada de la Universidade de São Paulo y tiene un LL.M. en Derecho Tributario Internacional, de la Universiteit Leiden, en Holanda.

WordPress ID
30517

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.