Mattos Engelberg nombra dos nuevos socios en Brasília y São Paulo

Mattos Engelberg nombra dos nuevos socios en Brasília y São Paulo
Mattos Engelberg nombra dos nuevos socios en Brasília y São Paulo
Fecha de publicación: 11/07/2017
Etiquetas:
André Sá de Braga

Mattos Engelberg Advogados nombró a André de Sá Braga, en Brasília, y a Louise Emily Bosschart, en São Paulo, como nuevos socios y líderes de las áreas de tecnologías de la información y ambiental, respectivamente. Sá Braga se unió a la firma en 2016, mientras que Bosschart hizo lo propio el primero de julio de este año.

El bufete ahora cuenta con 23 socios y más de 90 asociados.

Ubiratan Mattos, socio director de la firma, declaró a LexLatin en torno a los nombramientos: “Decidimos invertir en estas prácticas porque nuestra misión es asesorar a nuestros clientes en todas las áreas del derecho. Ya estábamos asesorando a los clientes en estos asuntos, y André y Louise agregarán más energía y experiencia”. Agregó que fueron seleccionados porque “ambos son referencias en sus áreas de práctica”.

La firma precisó que la “estrategia es aumentar nuestra presencia en el mercado local (estamos abriendo una nueva sucursal en Salvador, Bahía) y estamos avanzando en el proceso de internacionalización de nuestra marca. En los próximos días vamos a anunciar un acuerdo de cooperación estratégica con un bufete de abogados chino que tiene más de 4 mil abogados que trabajan en 53 oficinas en toda China y 73 oficinas en África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y EE. UU.”

Louise Bosschart

Louise Bosschart proviene de David e Aniceto Advogados Associados, firma de la que fue socia desde 2016.

En torno a su salida, el socio Alexandre B. David, de David e Aniceto, declaró: “Louise es una abogada muy calificada y experimentada en la práctica ambiental. Su estadía en la firma fue muy fructífera. Le deseamos toda la suerte en su nuevo desafío”. 

Bosschart se ha concentrado en el área de litigios, con énfasis en litigios complejos en las áreas de derecho civil, ambiental, del consumidor, contractual, salud y seguridad ocupacional. Brinda asesoría a empresas del área ambiental, así como consultoría legal relacionada con legislación ambiental, consultoría legal para procedimientos de licenciamiento ambiental, política de residuos sólidos, Código Forestal, y otros asuntos.

También asiste en procedimientos administrativos, investigaciones civiles, acciones colectivas y litigios complejos relacionados con asuntos ambientales. 

Antes de unirse a David e Aniceto, Bosschart perteneció a Mattos Muriel Kestener Advogados, en la que fue socia y permaneció desde el año 2005. Previamente se desempeñó como asociada en Pinheiro Neto Advogados, entre 1991 y 2005.

Egresó como Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Tiene Especializaciones en Derecho Penal y en Derecho Ambiental, de la Fundação Getulio Vargas, y una Especialización en Derecho Ambiental, por la Fundación Armando Álvares Penteado.

André de Sá Braga enfoca su ejercicio profesional en las áreas de tecnología de la información, administrativa y constitucional, y regulatoria. Posee más de dos décadas de experiencia en los ámbitos privado y público del derecho administrativo. Asesora en litigios ante los Órganos Públicos de Control internos y externos, los Tribunales de Cuentas y el Poder Judicial.

Es Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho del Centro de Ensino Unificado de Brasilia (CEUB). Posee una Especialización en Derecho Administrativo y Procesal Administrativo, de la Universidad Cândido Mendes – (UCAM).

Este año ha sido de múltiples movimientos en Mattos Engelberg. En el mes de marzo, la firma sumó como nuevo socio y líder del área de bienes raíces a Wagner Garcia Botelha, en la oficina de São Paulo, y en abril afianzó su estrategia de rápido crecimiento y expansión, con la absorción de Lavinas Marinho Buzanelli Donati Advogados (de Brasilia),

WordPress ID
16931

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.