Marval asesora emisión del Fideicomiso Financiero Unicred Cheques Serie IV

Marval asesora emisión del Fideicomiso Financiero Unicred Cheques Serie IV
Marval asesora emisión del Fideicomiso Financiero Unicred Cheques Serie IV
Fecha de publicación: 10/09/2017
Etiquetas:

El 25 de agosto fueron emitidos, en el mercado de capitales argentino, valores fiduciarios correspondientes al Fideicomiso Financiero Unicred Cheques Serie IV, por hasta ARS 122.000.000 (USD 7.080.340 al 8 de septiembre), con vencimiento a 13 meses, en una transacción en la que Marval, O’Farrell & Mairal fue la única firma involucrada.

La operación incluyó Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por ARS 100.000.000 (USD 5.803.560), Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por ARS 11.000.000 (USD 638.391) y Certificados de Participación por ARS 11.000.000 (USD 638.391).

En esta participaron Cooperativa de Crédito y Vivienda Unicred Ltda.,como fiduciante; TMF Trust Company (Argentina) S.A., como fiduciario; AdCap Securities Argentina S.A., organizador y colocador; y Banco Supervielle S.A., coorganizador y colocador.

La colocación es parte del Programa Global de Valores Fiduciarios Unicred Asset Backed Securities hasta por USD 38 millones. Fix SCR calificó los VDFA con AA (arg) y los VDFB con BBB (arg). Los valores se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y listarán en Bolsas y Mercados Argentinos S.A., por autorización de la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina.

En marzo de este año, Unicred emitió valores fiduciarios y certificados de participación del Fideicomiso Financiero “Unicred Factoring Serie VIII” por un monto de hasta ARS 135 millones (USD 8.681.850), como reseñó LexLatin.

Fundada en 1989, Unicred ofrece créditos directos, descuento por cheques de pago diferido de terceros y descuento de crédito de facturas a una red de asociados de distintos sectores industriales en Argentina.

La compañía ha obtenido financiamiento no tradicional en el mercado de capitales mediante la titulización de créditos en fideicomisos financieros desde el año 2003. En su sitio en Internet señala que ello le ha permitido consolidar principalmente el factoraje de facturas de crédito como una alternativa no tradicional de financiación a empresas.

Asesor de la transacción:

Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Roberto E. Silva (h). Asociado Martín I. Lanus.

WordPress ID
18896

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.