NOTICIAS


Marval y Errecondo asisten en emisión de ON de BSF

El 22 de diciembre, Banco de Servicios Financieros S.A. (BSF) -subsidiaria de Carrefour S.A.– emitió Obligaciones Negociables Clase 20, no convertibles en acciones y no subordinadas, en el mercado argentino, por un valor nominal de ARS 500 millones (USD 26.555.300 al 11 de enero) con apoyo legal de Marval, O’Farrel & Mairal.

Banco Santander Río S.A., Banco Supervielle S.A. y Banco Macro S.A. actuaron como organizadores en la transacción. Los dos primeros junto con Macro Securities S.A. fungieron de agentes colocadores. En conjunto, recibieron asesoría de Errecondo, González & Funes Abogados.

Los valores fueron emitidos a un plazo de 18 meses (con vencimiento el 22 de junio de 2019), a un interés variable que resulte de la suma de la Tasa Badlar Privada aplicable al período, más un margen nominal anual de 4,75  %.

El banco utilizará los fondos obtenidos en la colocación para capital de trabajo en Argentina, inversiones en activos físicos situados en ese país y refinanciamiento de pasivos. También se usarán para aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas -siempre que éstas últimas apliquen los recursos del modo estipulado- y otorgamiento de préstamos para cualquiera de los fines descritos.

La emisión se realizó como parte del programa global para la emisión de obligaciones negociables a corto, mediano o largo plazo de la entidad financiera por un monto máximo de hasta USD 250 millones.

Las ON de Banco de Servicios Financieros recibieron calificación “AA(arg)” de Fix SCR S.A. agente de calificación de riesgo.

Desde 1998, la entidad argentina financia exclusivamente las ventas de la cadena de supermercados Carrefour, con presencia en ese país desde 1982.


Asesores legales

Asesores de Banco de Servicios Financieros S.A.:

Asesores de Banco Santander Río S.A., Banco Supervielle S.A.,  Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.:

  • Errecondo, González & Funes: Socia Carolina Curzi. Asociadas Consuelo Ballesteros y Agustín Hyland.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar