Marval, Becker y Curtis asisten en préstamo por USD 410 millones otorgado a Renova

Marval, Becker y Curtis asisten en préstamo por USD 410 millones otorgado a Renova
Marval, Becker y Curtis asisten en préstamo por USD 410 millones otorgado a Renova
Fecha de publicación: 21/08/2017
Etiquetas:

La Corporación Financiera Internacional, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo otorgaron un préstamo por USD 410 millones al productor argentino de soya y biodiesel Renova S.A. El primer desembolso del financiamiento se registró el 3 de agosto.

Los prestamistas fueron asistidos por Marval, O’Farrell & Mairal (Buenos Aires) y Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP (Nueva York). Entretanto, Oleaginosa Moreno Hermanos S.A.C.I.F.I. y A. (filial de Glencore Agriculture) y Vicentin SAIC (propietarios de Renova), estuvieron representados por Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP (Buenos Aires).

Marval precisó que los recursos provenientes del préstamo serán utilizados para incrementar la capacidad de producción de granos de soya en una tercera línea que será instalada en la planta de Renova ubicada en Timbúes, en la provincia argentina de Santa Fe, así como para la construcción de un nuevo puerto granelero y de un terminal de barcazas.

Indicó que como garantías del financiamiento fueron otorgados pagarés, una hipoteca sobre la instalación de Timbúes, prenda sobre bienes muebles de Renova y sobre los de Oleaginosa Moreno Hermanos, y cesión de los derechos de cobro de Renova, emergentes de contratos de fasón, de servicios portuarios y de servicios de terminal de barcazas.

Fundada en 2006, Renova es una empresa conjunta entre Oleaginosa Moreno y Vicentin. En 2010, se incorporó como socio Molinos Río de la Plata. Produce biodiesel, aceite refinado y glicerina bruta.


Asesores de Corporación Financiera Internacional, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo:

  • Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Gabriel Matarasso. Asociada Ariana Magali Iglesias.
  • Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP (Nueva York): Socio Patrick J. O'Brien.

Asesores de Oleaginosa Moreno Hermanos S.A.C.I.F.I. y A. y Vicentin S.A.I.C.:

  • Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP (Buenos Aires): Socios Luis Maria Ayarragaray y Esteban Daireaux. Asociadas Dolores Casares y Agustina Garrido.
WordPress ID
18249

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.