Marval asesora en refinanciamiento de deuda de Medanito

Marval asesora en refinanciamiento de deuda de Medanito
Marval asesora en refinanciamiento de deuda de Medanito
Fecha de publicación: 06/09/2016
Etiquetas:

La empresa energética argentina Medanito S.A. ha obtenido cuatro préstamos (dos de ellos, sindicados) que serán utilizados en el refinanciamiento de su deuda. El primero de ellos es de USD 19.194.540 y fue cedido por Banco Itaú Argentina S.A., HSBC Bank Argentina S.A., la Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina y el Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.

El segundo préstamo fue de USD 15.699.659 y fue otorgado por Banco Itaú Argentina S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco de San Juan S.A. En ambas operaciones, el Banco Itaú Argentina S.A. fungió como agente administrativo y organizador y prestamista.

Adicionalmente, el Banco Itaú Argentina S.A. le otorgó un préstamo a la empresa por USD 8.191.126. Finalmente, Medanito S.A. recibió un cuarto préstamo, por USD 4.775.510, que fue estructurado por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y en el cual el Banco Itaú Argentina S.A. ejerció como depositario.

En esta operación, Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a todas las instituciones financieras involucradas en el otorgamiento de los préstamos, efectuados el pasado 22 de agosto de 2016. Los fondos serían utilizados por Medanito S.A. para la refinanciación de las deudas contraídas con los bancos prestamistas.

Los dos primeros préstamos fueron garantizados de la siguiente manera: el primero, a través de "la cesión de ciertos derechos de cobro bajo un contrato de compraventa de petróleo por parte de Medanito, en el que TMF Trust Company (Argentina) S.A. actúa como fiduciario", según informó Marval. La segunda garantía la constituye una prenda sobre acciones de Chañares Energía S.A., empresa propiedad de Medanito, y en la que Citi actúa como garante. 

Por otra parte, el préstamo de USD 4.775.510 tuvo como garantía los derechos creditorios de Medanito, mientras que el de USD 8.191.126 fue asegurado con una cesión en garantía de ciertos derechos de cobro bajo un contrato de compraventa de petróleo por parte de Medanito.

Medanito S.A. es una compañía argentina  que tiene 20 años operando en el sector energético. Sus actividades abarcan desde el procesamiento de gas natural hasta la generación de energía eléctrica. La empresa ya había realizado un movimiento importante para capitalizarse el pasado mes de mayo del 2016, cuando llevó a cabo una emisión por USD 12.7 millones. Desde 2012, la compañía adquirió una participación de 95 % en la firma de servicios petroleros Flargent, en tanto que en 2014 compró una participación de 51 % en la empresa de exploración y producción Chañares Energía.

Asesores de Banco Itaú Argentina S.A., HSBC Bank Argentina S.A., la Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires y Banco de San Juan S.A.: 

Abogado in-house de Banco Itaú Argentina S.A.: Francisco Cornejo.

Abogado in-house de HSBC Bank Argentina S.A.: Martina Galarraga, Susana Díaz y Gastón Marini.

Abogado in-house de Sucursal de Citibank N.A. en la República Argentina: Alejandra Attar Cohen y Armando Zungri Berhongaray.

Abogado in-house de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.: Matías Filippo.

Abogado in-house de Banco de la Ciudad de Buenos Aires: Nicolás Pascual.

Abogado in-house de Banco de San Juan S.A.: Cecilia Morach y Luis Tomás Cucuzza.

Marval, O'Farrell & Mairal: Socio Juan M. Diehl Moreno. Asociados Manuela Lava, Nicolás Biggio, Micaela Varas Bleuer y Agustina Gallo Toppino.

Asesores de TMF Trust Company (Argentina) S.A.: 

Abogado in-house de TMF Trust Company (Argentina) S.A.: Juan Pablo Fernández Ranvier, Florencia Regueiro, Luis G. Vernet y Sabrina Pociello.

Marval, O'Farrell & Mairal: Socio Roberto E. Silva. Asociada María Cecilia Hoszowski.

Asesores de Medanito S.A. y Chañares Energía S.A.: 

Abogados in-house: Gonzalo Vaca Arenaza y Javier Meneghini.

 

 

 

WordPress ID
8177

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.