NOTICIAS


Marubeni y Toesca forman joint venture para adquirir Aguas Chañar

El 27 de abril, la japonesa Marubeni Corporation, a través de Aguas Nuevas S.A., y la administradora chilena de fondos Toesca Asset Management suscribieron un contrato para adquirir de forma conjunta 100 % del capital social de Aguas Chañar S.A., empresa de servicios sanitarios de la región chilena de Atacama, por un monto confidencial.

Las compradoras estuvieron representadas por Claro & Cia. y los accionistas de la vendedoraGrupo Icafal, Hidrosán y Vecta Inversiones Dos– fueron aconsejados por Morales & Besa.

El cierre de la operación depende del cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas la autorización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y de la Fiscalía Nacional Económica.

En un comunicado de prensa, Marubeni indicó que tanto ella como Toesca Asset Management tienen una participación de 50 % – 50 % en el joint venture conformado para adquirir Aguas Chañar.

Desde hace más de 13 años, Aguas Chañar atiende a clientes en ocho comunas y dos localidades de la Región 3. Se calcula que presta servicio de agua a más de 93 mil clientes. La empresa opera, además, el servicio de alcantarillado.

Aguas Nuevas es considerada la tercera mayor empresa de agua de Chile en cantidad de clientes (1.360.000). A través de ella operan Aguas del Altiplano, que sirve a las regiones 1 y 15; Aguas Araucanía, que atiende a la Región 9, y Aguas Magallanes, que actúa en la Región 12. Se espera que, tras la adquisición, los clientes atendidos alcancen a 1.660.000, lo que -según Marubeni- equivale a aproximadamente 10 % de la población chilena.

Marubeni es propietaria de 50 % de Aguas Nuevas, la cual adquirió en 2010 y tiene 100 % de Aguas Décima, que compró en 2006.

Asesores legales

Asesores de Marubeni Corporation y Toesca Asset Management:

  • Abogado in-house Grupo Aguas Nuevas (Marubeni): Julio Reyes (gerente legal)
  • Claro & Cia: Socio Jorge Martín. Asociados Joaquín Rodríguez y Josefina Covarrubias.

Asesores de Grupo Icafal, Hidrosan y Vecta Inversiones Dos:

  • Morales & Besa: Socios Macarena Laso y Michel Diban. Asociados María José Henríquez, Guillermo Pizarro y Sebastián Nieme.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar