Martinot asesora en plan de reestructuración de deuda del Club Universitario de Deportes en Perú

Martinot asesora en plan de reestructuración de deuda del Club Universitario de Deportes en Perú
Martinot asesora en plan de reestructuración de deuda del Club Universitario de Deportes en Perú
Fecha de publicación: 02/03/2017
Etiquetas:

La Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes (Perú) aprobó por mayoría el nuevo plan de reestructuración de deuda por más de USD 150 millones, presentado por la Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. La entidad fue designada hace más de cuatro meses como administradora del club, de acuerdo con el proceso previsto en la Ley del Procedimiento Concursal Ordinario, regulado bajo la Ley General del Sistema Concursal.


Martinot Abogados actuó como asesor legal de la institución deportiva en el proceso de renegociación de las condiciones de pago y la estructuración del acuerdo final.


Fundado en 1924, el Club Universitario de Deportes es uno de los clubes de fútbol más populares de Perú, que contrajo pasivos que no pudo pagar de manera oportuna y cayó en situación de insolvencia.


El proceso concursal del Club Universitario de Deportes "se inició en abril de 2012 al amparo del Decreto de Urgencia N° 010-2012, por el que se decretó una serie de medidas de urgencia para la reestructuración y apoyo de emergencia a la actividad deportivo futbolística del país, y que fuera luego sustituido por la Ley N° 29.862 para la Reestructuración Económica y de Apoyo a la Actividad Deportiva Futbolística en Perú", según indicó Fernando Martinot, socio del bufete.


El Plan fue aprobado con los votos favorables de los titulares de 98,09 % de los pasivos. Entre dichos votos, se contó con los votos favorables de Grupo de Empresas Constructoras S.A. (Gremco), con 52 % de las acreencias, y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), con 41 %.


El acuerdo de reestructuración contempla el cambio de uso del estadio "Lolo Fernández", ubicado en el distrito de Breña, para optimizar el valor del predio, y la concesión entre 20 y 30 años del complejo deportivo "Campo Mar", en un plazo de tres años. La instalación será vendida al término de este lapso si no se otorga en concesión.


Como resultado del plan se aplicará a los pasivos devengados hasta la fecha de inicio del proceso concursal del club una tasa de interés 7,00 %, lo que significa un incremento de la deuda del club de USD 120 millones a USD 150 millones.


Asesor del Club Universitario de Deportes:


Martinot Abogados: Socios Yanira Becerra Stock y Fernando Martinot Oliart.

WordPress ID
12474

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.