Mario Prada responde el Cuestionario LexLatin

Mario Prada responde el Cuestionario LexLatin
Mario Prada responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 16/05/2018
Etiquetas:
Mario Prada

Mario Prada decidió unirse como socio a Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados en el área tributaria de Río de Janeiro. La firma confía en sus capacidades para el litigio tributario y el considera que “el equipo de impuestos en Río es fantástico y está muy bien calificado”.

Desde su nueva responsabilidad respondió detalladamente nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió convertirse en abogado?

Siempre quise ser abogado a pesar de que nadie en mi familia eligió seguir esa carrera. Siempre he disfrutado las resoluciones de disputas, mediación, discusiones con personas para presentar un punto de vista y hablar en público. Creí, en aquel entonces y ahora, que podía transformar el mundo y las personas que estarían a mi alrededor tendrían un futuro con justicia e igualdad para todos. A lo largo del período escolar se hizo evidente para mí que ser abogado podría transformar esos puntos de vista en trabajo y, finalmente, podría cumplir mis sueños de adolescente.

¿Podría decirnos sobre un objetivo a corto plazo?

Quiero unirme al departamento de impuestos de Mattos Filho y alinear las premisas para un futuro de crecimiento duradero en Río de Janeiro. El equipo de impuestos en Río es fantástico y está muy bien calificado. La idea es agregar valor al gran trabajo que se ha realizado y mejorar nuestra participación de mercado en las industrias clave con sede en Río, ofreciéndoles servicios fiscales de alto nivel a escala local, en mi caso con enfoque en litigios de nicho y resolución de disputas.

¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

Mi mentora fue la Sra. Cleide Previtali Cais. Desafortunadamente falleció hace un par de años, pero ella era una litigante brillante y trabajamos juntos durante muchos años. Ella pensó que muchos aprendices y yo tuvimos el privilegio de trabajar con ella en innumerables asuntos de alta complejidad y complejos litigios. Nunca olvido su dicho de que el litigio no puede ser un fin en sí mismo. Se debe desafiar a la contraparte con respeto y cortesía para ver la justicia. Y agregó que se necesita luchar por el interés de los clientes con entusiasmo, con  mejor técnica y siempre pensando "fuera de la caja". Aprendí que ganar es una consecuencia del trabajo duro y centrado, siempre dejando una salida honorable a la contraparte. Y si te derrotan, debes perder luchando fuerte, honrando la confianza de tus clientes.

¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

The firm, es una película imprescindible para los estudiantes de Derecho.

Si no fuera abogado, ¿qué profesión elegiría?

Es mi pasión. No me veo haciendo otra cosa. 

WordPress ID
31456

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.