Mariela Ruanova responde el Cuestionario LexLatin

Mariela Ruanova responde el Cuestionario LexLatin
Mariela Ruanova responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 12/07/2018
Etiquetas:

Mariela Ruanova Mariela Ruanova

Mariela Ruanova es la nueva socia y codirectora del área de litigios de Jiménez de Aréchaga, Viana & Brause. Sin dudas, es una líder: asegura que el reto de hoy es avanzar de la mano con la tecnología y aconseja a las mujeres jóvenes en el liderazgo del Derecho.

En nuestro Cuestionario LexLatin habla de sus otras pasiones.

–¿Por qué decidió hacerse abogada?

–Siempre tuve vocación por resolver problemas y esa característica seguramente fue lo que despertó mi interés por el Derecho, pese a no tener abogados en la familia. Ahora, más allá de la decisión inicial, lo que recuerdo con suma claridad es que desde el momento en que comencé la práctica profesional, aun siendo estudiante, confirmé que esto era lo que quería hacer toda mi vida.  

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Mi meta siempre es avanzar y creo que el gran desafío en la actualidad es hacerlo de la mano de la tecnología. Además de ello, continuar afianzando al estudio como socio estratégico de los clientes, así como entender y facilitar el desarrollo de su negocio, que es igual de importante que el asesoramiento jurídico.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 

–Afortunadamente, son varios los abogados con quienes tuve y tengo la suerte de compartir experiencias y que influyeron en mí por su pasión por el Derecho, por su liderazgo, rigurosidad en el trabajo y espíritu de equipo. Cada uno de ellos me inspiró en mi desarrollo profesional. Además de ellos, debo a mi familia el haberme inculcado el valor de trabajar en pos de la excelencia y a mi madre la convicción de que el desarrollo profesional y el familiar son compatibles.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–La serie The People v. O.J. Simpson: American Crime Story ofrece una aproximación a los diferentes perfiles de abogados que pueden existir y la importancia de su coexistencia e interacción para formar un gran equipo. También, y especialmente para los abogados litigantes, brinda una importante lección sobre la trascendencia de definir una estrategia judicial que esté acompañada por las pruebas del proceso, elemento básico para lograr el convencimiento de los magistrados. En cuanto a libros, para las estudiantes de Derecho recomendaría Lean In: Women, Work and the Will to Lead, de Sheryl Sandberg, CEO de Facebook.

–Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué? 

–No lo sé, pero seguramente algo relacionado con la comunicación y/o el arte.

WordPress ID
33342

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.