Mariana Guzian responde el Cuestionario LexLatin

Mariana Guzian responde el Cuestionario LexLatin
Mariana Guzian responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 19/01/2017
Etiquetas:

Mariana Guzian Mariana Guzian

“Agradezco las oportunidades que he tenido a lo largo de mi carrera profesional, que me han ayudado a prepararme para este momento de la Argentina”. Con estas palabras, Mariana Guzian manifestó su profundo entusiasmo al ser nombrada socia de las áreas de energía y recursos naturales e infraestructura en Nicholson y Cano Abogados.

A continuación podemos disfrutar de sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Siempre pensé en serlo. Soy conciliadora por naturaleza y trato de ponerme también en los zapatos del otro, para ver y entender su punto de vista. Eso me lleva a buscar que las situaciones que se presentan puedan resolverse de forma tal de dejar satisfechas a las partes involucradas. La abogacía es una profesión que, desde el lugar que yo la ejerzo (en particular para la negociación de contratos), me permite hacer uso de estas características de mi personalidad.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Uno de mis objetivos es desarrollar y afianzar un equipo de trabajo transaccional, que abarque distintas áreas de práctica. En esta área tenemos el desafío de seducir a los millennials, lograr que ocupen un lugar y permanezcan en esos equipos.

Por otro lado, queremos difundir el compromiso de Nicholson y Cano con la diversidad de género. Estoy muy orgullosa de que, con mi promoción, Nicholson y Cano siga afianzando su indiscutible liderazgo en el mercado en cuestiones de este tipo. Este es un aspecto que en nuestros países latinoamericanos aún no se debate lo suficiente.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 

Recuerdo con mucho cariño y admiración a Ricardo Videla, hoy fallecido, que fue mi profesor de Derecho de Familia en la universidad. Dejó en mí el recuerdo de los valores que, como abogado, buscaba transmitir. Una actitud de compromiso con la causa en la que estuviera interviniendo, persiguiendo un bien superior, ayudando a las partes a superar visualizar el verdadero objetivo, que a veces se desdibuja en el fragor de las discusiones.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a estudiantes de Derecho?

Si bien no es el área en la que me especializo, las películas y los libros del mundo del Derecho que considero más inspiradores son los que muestran procesos judiciales. En ese sentido, tanto “Cuestión de Honor” como “Matar a un Ruiseñor” son muy buenos ejemplos de que un buen abogado puede lograr que se haga justicia.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Desde pequeña quise ser abogada, pero siempre me atrajeron otras profesiones que, a primera vista, podrían parecer antagónicas: ingeniería y producción de cine. Digo que a primera vista porque creo que hay algo de las dos en la forma en que ejerzo la abogacía. Los contratos, cuando están bien armados y pensados, son piezas de ingeniería. Y la veta de productora la ejerzo al organizar todos los aspectos y detalles de cualquier transacción importante.

WordPress ID
11025

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.