Manutara Ventures invierte en startup chilena Rhinobird

Manutara Ventures invierte en startup chilena Rhinobird
Manutara Ventures invierte en startup chilena Rhinobird
Fecha de publicación: 31/01/2018
Etiquetas:

El fondo chileno de capital de riesgo Manutara Ventures invirtió recursos en la startup Rhinobird Inc., que ofrece una plataforma de video interactiva, por un monto que no fue revelado. La transacción cerró el pasado 28 de diciembre.

Manutara VC fue asistida por Carey en la negociación de la estructura de la inversión y documentos relacionados (pacto de accionistas, aumento de capital y contrato de compraventa de acciones, entre otros), tanto los sometidos a Ley del Estado de Delaware, donde fue creado el emprendimiento, como a la legislación chilena.

A los emprendedores los asesoró Morrison & Foerster LLP (Palo Alto) y Garrigues (Santiago de Chile).

La inversión fue postulada a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), específicamente  al programa Fondo Etapas Tempranas, que provee financiamiento a empresas con menos de tres años y apoya a inversionistas o administradores de fondos de inversión. Esta gestión, así como los actos necesarios para el desembolso de los fondos de la inversión con cargo al mencionado programa, los encomendó Manutara a Carey.

El nombre Rhinobird tiene su origen en la simbiosis que hay entre el rinoceronte y el pájaro búfago o picabueyes, que vive encima de este y se alimenta de garrapatas, larvas y parásitos, pero, al mismo tiempo, lo alerta del peligro.

La aplicación pretende transformar la forma en que se ven y comparten los videos en internet. Se trata de un reproductor de video que busca capturar y mostrar historias de vida desde todas las perspectivas y facilitar la participación de la audiencia y conectarla con los creadores de contenido.

A la reproducción de video único, transmisiones en vivo individuales, comentarios y análisis de rendimiento, Rhinobird añade videos en varios ángulos, transmisiones en vivo en múltiples ángulos, comentarios de video en forma de instantáneas de 10 segundos y características como 'agregar ángulo', de manera de que la audiencia incluya sus propios videos a la historia, además de la posibilidad de incluir el reproductor de video en su blog o sitio web.

Carey explicó que esta transacción es uno de los pocos ejemplos de fondos de capital de riesgo con financiamiento de Corfo que han invertido en una empresa extranjera, por lo cual se hizo necesario adaptar los estándares habituales para una inversión de capital riesgo en EE.UU. a los requisitos impuestos por la corporación chilena, que proporciona fondos a Manutara y tiene restricciones específicas para este tipo de inversiones.

Resaltó que la operación, incluyendo el desembolso de los fondos, se ejecutó en un tiempo récord (menos de 30 días), en lo cual fue determinante la colaboración de las partes.

El equipo de Manutara Ventures tiene 15 años de experiencia en las áreas de tecnología, inversión y emprendimiento. El fondo cuenta con un portafolio de ocho empresas latinoamericanas con potencial de crecimiento y escalamiento regional y global en varios segmentos.


Asesores de Manutara Ventures (Santiago de Chile):

  • Carey (Santiago de Chile): Socio Francisco Guzmán. Asociados Carlos Alcalde y Benjamín García.

Asesores de Rhinobird:

  • Morrison & Foerster LLP (Palo Alto): Socio Timothy J. Harris. Asociada Shannon E. Sibold.
  • Garrigues (Santiago de Chile): Asociados Cristóbal Fainé, Juan Eduardo Vidal y Thomas Dawes.
WordPress ID
28245

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.