Manuel Espino Pinzón responde el Cuestionario LexLatin

Manuel Espino Pinzón responde el Cuestionario LexLatin
Manuel Espino Pinzón responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 21/06/2018
Etiquetas:

Manuel Espino Pinzón es el nuevo socio y líder del área de litigio civil en Guevara Legal Bureau, boutique especializada en litigios y arbitrajes. El nuevo socio desarrolló gran parte de su trayectoria legal en diferentes Juzgados de Panamá, y luego de un lapso en Fábrega Molino, decidió unirse a la firma como socio.

En nuestro Cuestionario LexLatin revela que se hizo abogado luego de ver las injusticas del dictador Noriega en su país. Aquí, todas sus respuestas.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Como consecuencia de las injusticias y atropellos que se vivían en Panamá en la década de los 80’s, con el exgeneral Manuel Antonio Noriega, pude ver un camino en el que podía defender los derechos de los ciudadanos, y con ese grano de arena aportar al rescate de la justicia.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Desarrollar exitosamente la división de Litigios Civiles en Guevara Legal Bureau, logrando un sólido equipo con capacidad de enfrentar litigios de alta complejidad, y -por ende- llevando a este despacho a perfilarse como el bufete de referencia en litigios civiles y penales.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

A la exmagistrada del Primer Tribunal Superior y de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, Elitza A. Cedeño E., quien fue una de las personas que me enseñó las buenas prácticas judiciales, entre ellas la honestidad judicial, la prudencia y -sobre todo- ser respetuoso de los términos y que el Juez habla por sus resoluciones, nunca en los medios de comunicación.

De su proceder, le aprendí a enseñar con el ejemplo, llegar temprano y tener tu despacho al día.

La Magistrada Elitza, al momento de su jubilación del sistema judicial, dejó su Despacho en cero (0) expedientes para resolver, lo que traté de imitar siempre, y al momento de yo salir de la Judicatura, sólo dejé dos (2) expedientes para resolver en mi Despacho.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

La serie de TV Suits porque muestra la real y verdadera vida de un abogado litigante y, sobre todo, la confianza que debe existir entre el equipo de trabajo, para lograr la mejor estrategia en búsqueda de lograr ganar el caso, aunque te encuentres contra la pared, pero sin hacer trampas.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Negocios o finanzas, porque siempre me han gustado los números y los cálculos matemáticos.

WordPress ID
32683

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.