Macquarie Capital vende parte del proyecto eléctrico Norte III a fondos de inversión en México

Macquarie Capital vende parte del proyecto eléctrico Norte III a fondos de inversión en México
Macquarie Capital vende parte del proyecto eléctrico Norte III a fondos de inversión en México
Fecha de publicación: 23/03/2018
Etiquetas:

La gestora de fondos de inversión Macquarie Capital vendió 45,5 % de su participación en el proyecto de construcción de la central termoeléctrica de ciclo combinado Norte III, en el estado mexicano de Chihuahua, a los fondos de inversión InfraRed Infrastructure Fund V e Invest Infraestructura, con el objetivo de apalancar la conclusión de la generadora eléctrica. El monto de la operación no fue revelado. 

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP., en Nueva York y Washington, D.C., y González Calvillo, S.C., en México, representaron a Macquarie Capital, filial de Macquarie Group, en la negociación y cierre de la operación, cuyo monto no fue dado a conocer. Se conoció que Dentons también participó en la operación, pero el bufete no había confirmado su participación al cierre de esta edición. No se supo de otras firmas involucradas. 

Norte III es un proyecto de generación eléctrica que tendrá una capacidad total de 907 megavatios, suficientes para abastecer a unas 500.000 familias en el norte de México. La construcción fue iniciada por la empresa española Abengoa, pero más tarde fue asumida por una alianza entre Macquaire, con 90 % de participación, y la argentina Techint E&C, con el 10 % restante, que asumió los trabajos técnicos y operativos del proyecto.

Como resultado del convenio de compraventa se reestructuró el capital del proyecto, de manera que Macquarie Capital y Techint seguirán participando junto con los nuevos accionistas. Según bnamericas.com, las obras tendrán un costo aproximado de USD 700 millones y generan, inicialmente, 2.000 puestos de trabajo.

Macquarie es una empresa de asesoría y gestión de inversiones con activos en infraestructura, inmuebles, telecomunicaciones, medios, industrias e instituciones financieras. Sus operaciones abarcan mercados como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, China, Alemania, India, Japón, Filipinas, Singapur y Nueva Zelanda, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Macquarie Capital:

  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP. (Nueva York y Washington D.C.): Socios John Franchini, Dan Bartfeld y Roland Estévez. Asociados Daniel Valenza, Carolyn Matos Montes y Samantha Kwartler.
  • González Calvillo, S.C.  (Ciudad de México): Socio Jorge Cervantes. Asociados Diego Hernández Schmidt-Tophoff, Daniel Guaida y Víctor Nakakawa.
WordPress ID
29929

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.