Machado Meyer suma dos socios en São Paulo

Machado Meyer suma dos socios en São Paulo
Machado Meyer suma dos socios en São Paulo
Fecha de publicación: 14/03/2017
Etiquetas:
Thiago Spercel Thiago Spercel

Machado, Meyer, Sendacz e Opice incorporó a dos nuevos socios en las prácticas de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y derecho corporativo, en la oficina de São Paulo. Elie Sherique, excounsel de Simpson Thacher & Bartlett LLP,  y Thiago Spercel, excounsel de Jones Day, aumentan a 53 el número de socios de la firma, y “fortalecerán la práctica transaccional transfronteriza del bufete”, según declaró el socio gerente Celso Costa.


"Los dos llegan en un momento de crecimiento en nuestra práctica empresarial y tienen una experiencia que complementa la del resto de nuestro equipo, estamos seguros de que contribuirán con nuevas ideas y negocios", agregó en un comunicado de prensa.


Thiago Spercel proviene de Simpson Thacher & Bartlett LLP, firma en la que fungió como counsel por más de una década. Cuenta con 18 años de trayectoria profesional en las áreas de mercados de capitales y fusiones y adquisiciones, tanto en Brasil como en el exterior.


Ha representado a clientes corporativos e inversionistas de capital privado internacionales en importantes fusiones y adquisiciones transfronterizas, y ha participado en reorganizaciones corporativas y proyectos de reestructuración de deuda. También ha asesorado a clientes de las industrias de tecnología, bienes raíces, hotelería y turismo y farmacéutica, entre otras.


Entre los casos relevantes que ha manejado recientemente se cuentan la oferta pública de bonos de Embraer por USD 750 millones, la oferta pública inicial de USD 3 mil 900 millones de BM&FBovespa, la oferta pública inicial de Biosev por USD 350 millones y la oferta pública inicial de USD mil 500 millones de HRT Oil & Gas.


Antes de pertenecer a Simpson Thacher, fue asociado sénior en Pinheiro Neto Advogados por siete años.


Es Licenciado y tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de São Paulo. Cursó un LL.M. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y un MA en Negociación de la Escuela de Derecho de Harvard. También tiene un Postgrado en Administración de Empresas, por la Fundação Getúlio Vargas, y uno en Compliance, por el INSPER, São Paulo, Brasil.


Sobre Elie Sherique


Elie Sherique Elie Sherique

Elie Sherique perteneció a Jones Day por más de ocho años, como asociado en Nueva York y Brasil, y como of counsel en Brasil. Es especialista en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones nacionales y transfronterizas, operaciones de capital privado, mercados de capitales y gobierno corporativo, y también ha asesorado en joint ventures, reorganizaciones corporativas, inversiones internacionales, operaciones estructuradas, transacciones comerciales, productos financieros, entre otros.


Ha representado a clientes de los sectores automotriz, bancario, construcción, electrónico, energético, farmacéutico, minero, tecnológico, así como de bienes raíces, petróleo y gas, servicios financieros, servicios generales, telecomunicaciones y retail.


Sherique egresó de la Universidade Federal do Río de Janeiro. Tiene una maestría en Derecho Corporativo por el Instituto Brasileño de Mercados de Capitales, una Especialización en Derecho Corporativo y Mercados de Capitales de la Fundação Getúlio Vargas, y una Especialización en Derecho y Negocios de la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la New York University.

WordPress ID
12778

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.