Machado Meyer promueve a cinco socios en São Paulo

Machado Meyer promueve a cinco socios en São Paulo
Machado Meyer promueve a cinco socios en São Paulo
Fecha de publicación: 12/05/2017
Etiquetas: Nuevos socios

El pasado 4 de mayo, Machado, Meyer, Sendacz e Opice anunció la promoción, en São Paulo, de Daniela Stump, Daniel Peixoto, Luciana Engelberg, Rafael Carretero y Rafael Vanzella, en las prácticas ambiental, tributaria, de M&A y private equity, banca, seguros y finanzas, y financiamiento de proyectos e infraestructura, respectivamente.

Ahora, Machado Meyer pasa a contar con un equipo conformado por 58 socios y 400 abogados.

Celso Costa, socio director de Machado Meyer, dijo a LexLatin: “Este es un año muy especial para nuestra firma. Este año Machado Meyer celebra su 45 aniversario. Estamos en un nuevo ciclo de crecimiento que se centra en proporcionar inteligencia legal y crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes y equipo. El aumento de las promociones refleja el entorno actual que nuestra firma está viviendo. Además de los dos socios contratados en enero estamos promoviendo ahora a cinco abogados en la asociación y puede que tengamos más en los próximos meses".

Los nombramientos se producen dos meses después de la incorporación de dos nuevos socios: Elie Sherique, excounsel de Simpson Thacher & Bartlett LLP, y Thiago Spercel, excounsel de Jones Day, quienes se integraron a las prácticas de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y derecho corporativo, en la oficina de São Paulo. 

Sobre los nuevos socios:

Daniela Stump
Daniela Stump

Daniela Stump

Se ha especializado en derecho contencioso y consultoría para mapeo y gestión de riesgos y pasivos ambientales en la estructuración de proyectos de infraestructura, ventas de activos, fusiones y adquisiciones y concesiones. 

Desde su ingreso en la firma en 2011, ha atendido clientes de los sectores automotriz, químico y petroquímico, agronegocios, construcción, ciencias de la vida, papel y celulosa, petróleo y gas, minería y energía.

Egresó como abogada de la Fundação Getulio Vargas (FGV), y obtuvo una Maestría en Derecho Ambiental en la Universidad de São Paulo. 

Daniel Peixoto
Daniel Peixoto

Daniel Peixoto

Como parte del departamento tributario de la firma desde hace nueve años, ejerce en el área contenciosa tributaria, administrativa y judicial, además de ofrecer consultoría tributaria.

Se graduó como abogado en la Universidade Federal do Espírito Santo, culminó una Maestría en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, donde obtuvo un doctorado en la misma especialidad.

Es profesor permanente de la FGV e invitado de otras casas de estudio.

Luciana Engelberg

Luciana Costa
Luciana Costa

Ingresó a la firma en 2011. Sus áreas de especialidad son mercado de capitales, M&A y private equity. Cuenta con experiencia en estructuración y ejecución de operaciones de fusiones y adquisiciones de capital privado, estructuración de fondos de inversión y operaciones de reestructuración societaria y formación de empresas conjuntas.

A lo largo de su carrera ha ganado experiencia en las industrias de alimentos y bebidas, tecnología de la información, energía, farmacéutica, papel y celulosa, servicios, agronegocios, gráfico, transporte y logística.

Es abogada de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, con especialización en Derecho Contractual de la FGV y Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de São Paulo.

Rafael Carretero
Rafael Carretero

Rafael Carretero

Tiene una trayectoria de casi una década en la firma, y se especializa en las áreas de banca, seguros y finanzas, y mercados de capitales. Cuenta con experiencia en inversiones extranjeras en Brasil, regulación bancaria, emisión de títulos en ese mercado y en el exterior, así como fusiones y adquisiciones en el sector financiero y operaciones de financiamiento del agro.

Abogado de la Fundação Armando Alvares Penteado (2004), obtuvo una maestría en University of Chicago Law School (2011).

Rafael Vanzella
Rafael Vanzella

Rafael Vanzella

Sus áreas de actuación en la firma, donde labora desde hace seis años, son financiamiento de proyectos e infraestructura, derecho público y regulatorio, servicios financieros, construcción y energía.

Cuenta con experiencia en estructuración de alianzas público-privadas y de concesiones, asesoría en licitaciones, así como en el desarrollo de negocios y alianzas con empresas estatales y elaboración de estudios sectoriales y de políticas públicas. Ha ejercido en las áreas de transporte y logística, movilidad y planificación urbana, de saneamiento y residuos sólidos en instalaciones gubernamentales.

Desde hace más de 12 años es profesor de la FGV.

Es abogado egresado de la Universidad de São Paulo y Doctor en Derecho Civil de la misma casa de estudios. Se desempeñó como investigador visitante en la Universität Hamburg, y en el Max Planck Institute for Comparative and International Private Law, en Alemania. 

WordPress ID
14755

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.