Machado Meyer asesora a Telefônica Data en compra de Terra Networks en Brasil

Machado Meyer asesora a Telefônica Data en compra de Terra Networks en Brasil
Machado Meyer asesora a Telefônica Data en compra de Terra Networks en Brasil
Fecha de publicación: 11/08/2017
Etiquetas:

Telefônica Data S.A., filial de Telefônica Brasil S.A., adquirió la totalidad de las acciones representativas del capital social de Terra Networks Brasil S.A., propiedad de SP Telecomunicações Participações Ltda., en negociación cerrada el 3 de julio por BRL 250 millones (USD 78.732.500 al 10 de agosto).

En la operación, Machado, Meyer, Sendacz e Opice apoyó a Telefônica Data S.A., mientras que Terra Networks Brasil S.A. y SP Telecomunicações Participações Ltda. contaron con la asistencia de su equipo interno de abogados.

De acuerdo con un comunicado de Telefônica Data, referido por El Economista, “el monto de la transacción fue pagado sin necesidad de financiación, por medio del cajero disponible de Telefónica Data. El precio fue calculado con base en el valor económico de la sociedad, por el criterio de flujo de caja descontado con base en el 30 de abril de este año y con base en el laudo de evaluación de la empresa de auditoría KPMG”.

En el mismo documento, la firma compradora asegura que el objetivo de la transacción “es ampliar e integrar la oferta comercial de servicios digitales que agreguen valor de manera inmediata a los clientes de Telefónica Data”.

La operadora también pretende aprovechar el conocimiento y la presencia de Terra en todo el país para impulsar el negocio publicitario de Telefónica Data.

Según lo detallado por la empresa de telecomunicaciones, el acuerdo está sujeto a las condiciones usuales y fue precedido de una auditoría legal y financiera, al tiempo que fue evaluada por una empresa independiente.

Agregó además que “la operación no precisa de autorizaciones regulatorias o aprobaciones por órganos de Telefónica y no altera su estructura accionaria, así como no causa dilución a los accionistas”.

Telefônica Data S.A. es una empresa que provee servicios integrados de telecomunicaciones en Brasil. También presta servicios de asistencia técnica y mantenimiento de equipos y redes de telecomunicaciones. Ofrece servicios de consultoría relacionados con el diseño, implementación e instalación de proyectos de telecomunicaciones. Fue fundada en 2000 y tiene su sede en Barueri, Brasil y opera como filial de Telefônica Brasil S.A.

Terra Networks Brasil S.A., junto con sus subsidiarias, se dedica principalmente a la prestación de servicios de acceso a Internet, correo electrónico, seguridad y música. También se dedica a la prestación de servicios de entrega de contenido y de Internet para empresas y a la venta de espacio publicitario. Fue fundada en 1986 y tiene su sede en São Paulo, Brasil. Desde el 3 de julio de 2017, opera como subsidiaria de Telefônica Data S.A.

Asesores de Telefônica Brasil S.A.:

Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socios Adriana Pallis y Fernando Tonanni. Abogados Lucas Zamproni, Bruno Gomes y Paula Soncini. 

WordPress ID
17917

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.