Machado Meyer asesora décimo tercera emisión de bonos de Locamerica

Machado Meyer asesora décimo tercera emisión de bonos de Locamerica
Machado Meyer asesora décimo tercera emisión de bonos de Locamerica
Fecha de publicación: 21/09/2017
Etiquetas:

La Companhia de Locação das Américas (Locamerica) emitió 25.000 bonos no garantizados, con restricciones de colocación, por BRL 250 millones (USD 79.712.600 al 20 de septiembre de 2017), en una operación que se firmó el 31 de julio y que concluyó un mes después.

Machado, Meyer, Sendacz e Opice actuó como asesor de la transacción, en la cual BTG Pactual S.A. fungió de coordinador líder y BB Banco de Investimento S.A. de coordinador. Ambos fueron asistidos por el bufete, al igual que la emisora.

La firma explicó que los coordinadores realizaron un procedimiento de book building para determinar el monto final de las series y de los bonos emitidos, así como de la tasa de interés final, basándose en la demanda por instituciones de inversión.

Locamerica informó que los recursos netos obtenidos en la emisión se utilizarán en el curso normal de sus negocios, para usos corporativos generales y refuerzo de caja. Indicó que Fitch Ratings asignó calificación “AA- (bra)” a la que es su décimo tercera emisión de obligaciones, según un comunicado dirigido al mercado.

Fundada en 1993 como Locarvel, Locamerica —especializada en el alquiler de flotas de vehículos para empresas— es considerada hoy la empresa líder en este mercado en Brasil. Cuenta con 42 filiales propias y una flota conformada por 44 mil vehículos (populares, ejecutivos, blindados y utilitarios), con la cual atiende a más de 600 clientes corporativos. En 2008, tras asociarse con BV Emprendimientos, adoptó su actual denominación y en 2011 se transformó en una compañía abierta, según se detalla en su sitio web.

Asesor de la transacción:

Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socio Gustavo Rugani do Couto e Silva. Abogados Paulo Estevão Miranda y Arthur Miranda.

WordPress ID
19330

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.