Machado Meyer asesora 12ª emisión de bonos de Light Serviços de Eletricidade en Brasil

Machado Meyer asesora 12ª emisión de bonos de Light Serviços de Eletricidade en Brasil
Machado Meyer asesora 12ª emisión de bonos de Light Serviços de Eletricidade en Brasil
Fecha de publicación: 03/08/2017
Etiquetas:

La firma brasileña Light Serviços de Eletricidade S.A. realizó su 12ª emisión de bonos garantizados no convertibles, mediante una oferta restringida cuyo comprador inicial fue XP Investimentos Corretora de Cambio, Títulos y Valores Mobiliarios, por un monto de BRL 400 millones –USD 126 millones-, la cual se realizó en tres series.

Machado, Meyer, Sendacz e Opice asesoró a las dos partes involucradas en la operación. La información suministrada por el bufete a LexLatin precisa que su intervención fue necesaria para elaborar y negociar los documentos de términos y requerimientos regulatorios de la oferta.

La transacción se firmó el pasado 11 de julio y fue autorizada por la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, mediante la instrucción CVM N° 476.

La distribuidora brasileña Light Serviços de Eletricidade (Light Sesa) es una empresa controlada por Light S.A., que atiende a 4,3 millones de clientes en un área de concesión de 10.970 Km2 en 31 municipios de Río de Janeiro.

La compañía es propietaria de 221 subestaciones y una red de distribución que suma más de 67.000 kms. La concesión de distribución de energía le fue otorgada en 1996 y vence en 2026. La firma carioca genera un 0,6 % de la energía total del país y en 2015 sus ingresos sumaron USD 3.210 millones, según el portal BNamericas.

Asesores de Servicios de Iluminación S.A. Light Light S.A. y XP Investimentos Corretora de Cambio, Títulos y Valores Mobiliarios S.A.:

Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socia Eliana Helena de Gregório Ambrósio Chimenti. Asociados Alessandra de Souza y Pinto Heithor Murakami Dall'Amico.

WordPress ID
17681

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.