Luis Dantón Martínez Corres responde el Cuestionario LexLatin

Luis Dantón Martínez Corres responde el Cuestionario LexLatin
Luis Dantón Martínez Corres responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 09/02/2018
Etiquetas:

Luis Dantón Martínez Corres es el nuevo socio y líder del área de gobierno corporativo y cumplimiento normativo en Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. El avezado especialista se desempeñaba como Director General Adjunto Jurídico y Fiduciario de Nacional Financiera, SNC, cuando dio un giro a su carrera para unirse a la firma.

En entrevista con LexLatin dio detalles de su decisión, así como de la importancia actual de su área de práctica del bufete.

Desde su nueva posición, quiso responder nuestro Cuestionario LexLatin.

–Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–De joven quería ser escritor. Siempre me ha apasionado la lectura. Pero cuando entré en la Facultad de Derecho y comencé a trabajar fue muy natural el proceso de interesarme cada vez más por lo que estaba estudiando y haciendo en el trabajo. Me gustó mucho la profesión que elegí. De un aspirante a escritor lo único que quedó fue un buen lector. En mis tiempos libres leo de todo: novela, poesía, biografía, historia, temas económicos y políticos.

–¿Cuáles son, según usted, las cualidades más importantes que debe tener un abogado para alcanzar el éxito?

–A las cualidades obvias que son una excelente preparación académica, integridad, disciplina y automotivación, entre otras. Yo añadiría el tener una buena visión de conjunto, que abarque no solo el Derecho sino también otras disciplinas. Pienso que en un mundo de especialistas es importante tener una visión general más amplia. Hay que poder ver el bosque y no solo un árbol. El contexto es a veces lo más importante para poder enfrentar y resolver problemas cada vez más complejos.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–No solo a los estudiantes de Derecho, sino a todos los interesados en lo social, así como en la política o la economía, o simplemente a aquellos interesados en ser mejores ciudadanos o mejorar su país, les recomendaría entusiastamente leer The Rule of Law de Tom Bingham, quien fue el Chief Justice de la High Court de Gran Bretaña, y que en este libro inmensamente bello y práctico ilumina este concepto que está en boca de todos, abogados y no abogados, pero que pocos comprenden cabalmente. Leer al juez más importante de su tiempo en Gran Bretaña, país que tiene una noble e importante historia sobre este tema, es una experiencia muy agradable pues es muy ameno y accesible.

WordPress ID
28596

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.