Luis Alberto Liñán regresa a CMS Grau

Luis Alberto Liñán regresa a CMS Grau
Luis Alberto Liñán regresa a CMS Grau
Fecha de publicación: 16/03/2018
Etiquetas:
Luis Alberto Liñán
                     Luis Alberto Liñán

Luis Alberto Liñán, exsocio de Rodríguez Angobaldo Abogados, regresó a CMS Grau después de 10 años. Experto en solución de conflictos, llega a coliderar el área junto a la socia Vanessa Cisneros.

El área de solución de conflictos comprende las prácticas de litigios civiles, comerciales, constitucionales, corporativos, arbitraje nacional e internacional, litigios penales y compliance. El equipo está conformado por dos socios y más de 20 personas entre asociados y asistentes.

Rodríguez Angobaldo comentó con LexLatin en torno a la despedida de Liñán Arana: “Realmente nos ha dado mucha pena la partida de Luis Alberto, aunque también alegría, al ver que regresa a su antiguo estudio, en el que estuvo casi los primeros 8 años de su carrera profesional como asociado. Los movimientos de una firma a otra obedecen muchas veces a motivos muy personales, que nosotros consideramos que no se deben juzgar. En nuestro caso, nos encontramos en un momento de consolidación”. Se refirió a la incorporación de César Abanto como nuevo socio para dirigir la recién estrenada área procesal laboral y de seguridad social y la promoción de Álvaro Bonilla como socio encargado del área de litigios en civil patrimonial, seguros y protección al consumidor.

CMS Grau, por su parte, puntualizó que se encuentra “en una etapa de crecimiento y fortalecimiento de sus diversas áreas de práctica. Luis Alberto reunía las características que buscamos en un socio, pues conocemos de cerca su trabajo y calidad humana”.

Acerca del contexto nacional del área de solución de conflictos, el bufete precisó: “Dada la situación económica y política del país se viene generando mayor demanda de las áreas de solución de controversias, lo que ha generado que las firmas de abogados refuercen sus equipos; esto generará mayor competencia y nosotros estamos comprometidos y decididos a competir y ganar, en beneficio de los clientes”.

CMS Grau considera que tiene un importante  papel en el actual mercado legal latinoamericano. “Somos una firma multidisciplinaria con presencia en cinco países de Latinoamérica y en 42 países a nivel global. Esta es una ventaja competitiva clara, ya que tenemos los más altos estándares internacionales y la capacidad de intercambiar tendencias, mejores prácticas y desarrollar trabajos conjuntamente con nuestros pares en otras jurisdicciones”, indicó.

El nuevo socio también declaró sobre su retorno: “Llego a un equipo exitoso que está en funcionamiento, el reto es incorporarme y liderarlo para llevarlo al siguiente nivel, para lo cual me voy a valer del respaldo institucional e internacional que brinda CMS Grau y en mi experiencia adquirida en los más de veinte años de ejercicio profesional en litigios y arbitrajes, así como en la permanente actividad académica desarrollada como profesor universitario de pre grado y posgrado y en la Academia de la Magistratura. Estas son las razones por las cuales tomé la decisión de regresar a CMS Grau”.

Más sobre Luis Alberto Liñán Arana

Luis Alberto Liñán Arana se ha especializado en las áreas procesal civil, civil patrimonial y en derecho comercial. Posee una experiencia que suma más de 20 años en la asesoría de arbitrajes comerciales y contrataciones con el Estado.

Ha asesorado a empresas públicas y privadas de los sectores comercial, bancario, minero, educativo, industrial, de telecomunicaciones, entre otros.

Entre los casos más destacados que ha manejado se encuentra la asesoría a una entidad del Estado en un proceso civil referido al cumplimiento de un contrato de servicios, del cual se deriva un reclamo de una indemnización por aproximadamente USD 7 millones. Actualmente, es parte del equipo que presta asesoría a una empresa internacional que participa en un proceso judicial en el cual se discute el pago de aproximadamente USD 13 millones.

Perteneció al Estudio Rodríguez Angobaldo Abogados desde 2014, y previamente fue socio en Estudio Vargas Pareja Abogados & Consultores desde 2011. Se desempeñó como asociado sénior en Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros entre 2008 y 2011; como asociado en Estudio Grau Abogados de 2000 a 2008; en Estudio Javier de Belaúnde Abogados (luego Estudio De Belaúnde & Monroy Abogados) de 1992 a 2000.

Dicta la cátedra de Derecho Procesal Civil en la Universidad de Lima y en la Academia de la Magistratura. Participa como ponente en congresos nacionales e internacionales y ha publicado múltiples artículos sobre el área de su especialidad.

Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Tiene un Máster en Derecho Procesal y Solución de Conflictos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

WordPress ID
29713

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.