NOTICIAS


López Ribadeneira: nueva firma en Ecuador

Daniel López Suárez, Felipe Ribadeneira Molestina y Sebastián Mora Narváez son los socios fundadores de López Ribadeneira, nueva firma que inauguró en Quito, Ecuador.

El nuevo bufete concedió una entrevista a LexLatin en la que habló del propósito que les llevó a abrir el despacho, el escenario del actual mercado legal en la nación andina y sus planes a futuro.  

Daniel López Suárez

Daniel López Suárez

“Decidimos abrir la firma López Ribadeneira por la visión que compartimos los socios de ofrecer a nuestros clientes un servicio que no solamente sea especializado en asesoría legal corporativa, patrocinio judicial y consultoría jurídica, sino que comprenda un acompañamiento estratégico integral en su actividad empresarial, tanto a empresas y corporaciones nacionales como a extranjeras que desean invertir en Ecuador”, a quienes les brindan “alertas sobre oportunidades de negocio, agregando valor y rentabilidad empresarial para la toma de decisiones en sus proyectos. Para esto, utilizamos el concepto de softlanding, rompiendo de esta forma el paradigma de servicios legales y de consultoría corporativa en nuestro país”, explicó López.

Detalló como otro elemento diferenciador “el trato personalizado y directo con nuestros clientes, conocer su origen, realidad y el giro específico de su negocio, así como nuestra firme convicción en la responsabilidad social y servicios pro bono”.

La cartera de clientes está conformada por Grupo Wong (Reybanpac, Reysahiwal, Fertisa, otras), Empresa Petrolera Operaciones Río Napo, Federación Ecuatoriana de Exportadores, Yobel Log., Solipet, Icontec International, SBA, Mavesa, y Club Arrayanes. Además, el bufete brinda asesoría corporativa a empresas constructoras, consultoras, importadoras proveedoras del Estado y gestoras de iniciativas privadas para concesiones y alianzas estratégicas en el país.

Compañías petroleras y de explotación de otros recursos naturales también son asistidas por López Ribadeneira, así como corporaciones extranjeras que establecen negocios en Ecuador, y entidades públicas ecuatorianas.

Felipe Ribadeneira

Felipe Ribadeneira

López resaltó que los clientes recibieron de forma “positiva nuestra unión y la apertura de nuestra firma. Nos han comentado su satisfacción por recibir nuestros servicios y acompañamiento de forma directa, desde una firma pequeña pero especializada, con un trato preferencial”.

En opinión de López Suárez, “a pesar de que el mercado legal ecuatoriano ha venido desarrollándose en forma sostenida en los últimos años, se mantienen las cuatro o cinco firmas grandes tradicionales en el país, que captan la mayoría de clientes nacionales y extranjeros. Por tanto, existe un espacio importante para firmas pequeñas especializadas como la nuestra, en la que los socios son directamente quienes atienden a sus clientes, manejan los casos y sus requerimientos”.

Los socios

Daniel López Suárez tiene experiencia en las áreas de derecho administrativo, contratación pública, y propiedad intelectual. También posee conocimientos en litigio civil contencioso administrativo y arbitral, energía y sectores estratégicos.

Sebastián Mora

Sebastián Mora

Fue socio de LEXVALOR entre 2017 y 2018. Previamente perteneció a Corporación Legal CL Ecuador desde 2008 hasta 2017; fue asesor jurídico del Despacho del Procurador General del Estado por casi dos años; y fungió como director nacional (encargado) de Asesoría Jurídica de la Procuraduría General del Estado. Entre 2004 y 2010 ejerció los cargos de asesor jurídico del viceministro de Gobierno, coordinador legal del Programa de Apuestas Productivas y Atracción de Inversiones en Ecuador de la Corpei, entre otros.

Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Obtuvo una Maestría en Derecho de Contratación Pública, en la Universidad de Castilla-La Mancha, en España, y un postgrado en Derecho Administrativo, en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Felipe Ribadeneira fue presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) desde 2009 hasta 2016.

Se tituló como abogado en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador. Obtuvo un Magíster en Derecho, Economía y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Sebastián Mora Narváez posee sólida experiencia en derecho administrativo y contratación pública, con énfasis en la contratación petrolera, tanto en los procedimientos de licitación de campos petroleros como la contratación específica de servicios integrales en campos cuya operación continúa estando a cargo de las petroleras estatales.

En materia societaria asiste en procesos de liquidación de compañías de gran magnitud. Es asesor externo de Operaciones Río Napo en liquidación.

Se graduó de la Universidad Andina Simón Bolívar, en Ecuador. Cursó una Maestría en Contratación Pública y Modernización del Estado.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

2 Comentarios

Dejar un comentario
  1. Juan José López
    Jul 03, 2018 - 06:54 PM

    Excelentes abogados referentes a nivel nacional e internacional .

    Reply
  2. Leticia Sánchez Valarezo
    Jun 27, 2018 - 08:17 AM

    Felicitaciones a la firma López Ribadeneira, deseandoles muchos éxitos siempre.
    Daniel, recibe mi admiración y aprecio como el profesional prestigioso, estudioso y dedicado que eres.
    Con mucha estima
    Leticia Sánchez

    Reply

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar