Logicalis adquiere integrador de tecnología Coasin

Logicalis adquiere integrador de tecnología Coasin
Logicalis adquiere integrador de tecnología Coasin
Fecha de publicación: 28/05/2018
Etiquetas:

Logicalis Group, a través de Logicalis Latin America, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir 100 % del capital social de Coasin Chile S.A., integrador de sistemas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), propiedad de Sociedad de Ejecución de Proyectos de Ingeniería Datatel Limitada, Sociedad de Inversiones Tecnológicas Limitada e Inversiones Telco Chile Limitada. El monto de la transacción no fue revelado.

El acuerdo de compraventa entre ambas empresas fue suscrito el 14 de mayo con la asesoría de Claro & Cia. por parte de la compradora y de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en representación de la empresa objetivo.

Se espera que la operación concluya en el segundo semestre de este año, una vez que haya recibido el visto bueno de las autoridades chilenas.

Fundada en 1966 en Santiago y con oficinas en Chile y Perú, Coasin Group integra soluciones y presta servicios TIC bajo la modalidad de outsourcing. La empresa tiene experiencia y conocimiento tecnológico en las áreas de minería, telecomunicaciones, comercio y banca. Cuenta con oficinas en Chile y Perú.

En una nota de prensa, la compradora comentó:

 

Con la adquisición, Logicalis asume un rol de liderazgo en el mercado chileno, donde ya opera por más de 10 años y consolida, incluso más, su presencia en la región de América Latina, combinando la cartera de soluciones y excelencia técnica de ambas compañías”

Agregó que la experiencia de Coasin en servicios administrados complementará la cartera local y regional de Logicalis, así como una plataforma de servicios robusta para responder a las necesidades de sus clientes en América Latina.

Logicalis provee soluciones de TI y servicios gestionados como servicios de centros de datos y en la nube, seguridad e infraestructura de red, comunicaciones y colaboración en el espacio de trabajo, estrategias de datos e información y modernización de la operación de TI, a empresas de diferentes industrias a escala global. El grupo, que opera en las Américas, Asia Pacífico, Europa y África, es una división de la sudafricana Datatec Limited.


Asesores legales

Asesores de Logicalis Group:


  • Claro & Cia.: Socio Felipe Larraín. Asociado Jaime Salas.



  •  
  •  

Asesores de Coasín Chile S.A.:


  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Juan Francisco Gutiérrez. Asociado Sebastián Melero.



  •  
  •  
WordPress ID
31874

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.