Cuatro firmas en adquisición de Hertz Brasil por Localiza

Cuatro firmas en adquisición de Hertz Brasil por Localiza
Cuatro firmas en adquisición de Hertz Brasil por Localiza
Fecha de publicación: 14/12/2016
Etiquetas:

Este 5 de diciembre, Localiza Fleet S.A. anunció la adquisición de las operaciones brasileñas -y algunas de las subsidiarias en el país- de The Hertz CorporationEsto se logrará a través de la compra de 99,99 % de las cuotas de Car Rental Systems do Brasil Locação de Veículos Ltda. (Hertz Brasil).

La operación tuvo un valor de BRL 337 millones (USD 100.924.760 al 12 de diciembre). En ella, Localiza fue asesorada por Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York y São Paulo) y Pinheiro Neto Advogados, en Brasil. Por su parte, Linklaters LLP (Nueva York, São Paulo y Londres) y Veirano Advogados, en Brasil, asesoraron a Hertz.

Pinheiro Neto destacó que “además de la venta de 100 % de Hertz Brasil, la transacción también incluye acuerdos de cooperación a largo plazo”. Agregó además que “las empresas mantendrán operaciones independientes” y que el cierre de la operación está sujeto a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica -CADE- de Brasil.

Los 337 millones de reales del precio inicial corresponden a la suma de los recursos propios y la deuda de la compañía, los cuales serán liquidados después del cierre de la transacción. El precio final se definirá con base en el balance de Hertz Brasil al cierre de la operación.

Localiza es la compañía más grande de alquiler de vehículos de Suramérica, mientras Hertz Corp. lo es del mundo. Ambas empresas acordaron el uso de la marca combinada “Localiza Hertz” en Brasil, así como el uso de la marca “Localiza” (por Hertz) en aeropuertos de Estados Unidos y Europa.

Una vez concluida la adquisición, la flota de Localiza sumará más de 9 mil vehículos de Hertz, más una red con 42 puntos de alquiler, entre los cuales se cuentan 16 oficinas en aeropuertos. Este movimiento también incluirá el intercambio de nuevas tecnologías entre ambas compañías.

Asesores de Localiza Fleet S.A.:

Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York y São Paulo): Socio S. Todd Crider. Asociado Juan Naveira.

Pinheiro Neto Advogados: Socio Carlos Lima. Asociado sénior Carlos Eduardo Gazineu. Asociado Alexandre Ríos.

Asesores de The Hertz Corporation:

Linklaters LLP (Nueva York, São Paulo y Londres): Socios Alberto Luzárraga y Nemone Franks. Asociadas María Matos y Katherine Berry.

Veirano Advogados: Socios Paula Surerus, Valdir Rocha y Leonardo Duarte.

WordPress ID
10366

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.