Lobo de Rizzo arriba a primera década con nombramientos y nueva imagen 

Lobo de Rizzo arriba a primera década con nombramientos y nueva imagen 
Lobo de Rizzo arriba a primera década con nombramientos y nueva imagen 
Fecha de publicación: 09/05/2017
Etiquetas:

La firma brasileña Lobo de Rizzo Advogados celebró su primera década renovando imagen y anunciando el nombramiento de un nuevo socio director, así como la promoción de tres nuevos socios.


Ana Paula Miguel y Rodrigo Roso pertenecen a las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, mientras que María Carolina Bachur integra el equipo de la práctica tributaria.


La firma, que nació en 2007 liderada por nueve socios, 34 abogados, 15 alumni y 20 profesionales del área administrativa –ahora institucional-, con estos nombramientos elevó a 21 el número de socios. Actualmente cuenta con 80 abogados, 32 pasantes y 64 miembros del área institucional.


En un comunicado, Lobo de Rizzo explicó que “la oficina también ha duplicado su número de áreas de especialización. De las seis originales ahora tiene 12 áreas: ambiental, compliance, competencia y regulatoria, litigios, arbitrajes y solución de conflictos, energía, petróleo y gas, infraestructura y proyectos, financiera y bursátil, inmobiliaria, propiedad intelectual y derecho digital, corporativo, fusiones y adquisiciones, laboral e impuestos”.


Asimismo, en esta primera década “muchos clientes fueron añadidos, decenas de transacciones se han realizado y hemos formado gran cantidad de asociaciones”.


Para renovar su identidad Lobo & de Rizzo pasa a ser Lobo de Rizzo Advogados y estrena nuevo logo. El cambio fue de forma y de fondo, porque también estrena managing partner.


Nuevo socio director


Rodrigo Delboni Teixeira recibe el testigo de manos de Rodrigo Guerra, primer socio director de la firma, quien a su vez lo tomó de los fundadores José Orlando Lobo y Valdo de Rizzo, en 2014.


Posee sólida experiencia en las áreas corporativa, de mercado de capitales e inmobiliaria. Ha asesorado a clientes brasileños y multinacionales en fusiones y adquisiciones, joint ventures y reestructuraciones corporativas en los sectores educativo, agroindustrial, de logística, alimentación, agua, pulpa y papel, así como en las industrias de la auditoría y consultoría, automotriz y farmacéutica.


Teixeira ingresó a Lobo de Rizzo en 2007 como socio. Previamente fue asociado sénior en Linklaters LLP desde 2004, y asociado en Pinheiro Neto Advogados y en KPMG Brazil.


Egresó como abogado de la Universidade de São Paulo. Tiene un postgrado en Derecho Civil por la University of Rome Tor Vergata, y una especialización en Derecho Contractual, por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.


Tres promociones


Rodrigo Roso se especializa en derecho societario y tiene amplia experiencia en operaciones locales y transfronterizas, en estructuración de joint ventures, negociación de contratos comerciales y disputas corporativas. Ha representado a empresas brasileñas e internacionales de diversos sectores, así como a inversores extranjeros y fondos de inversión en fusiones y adquisiciones.


Ha participado en el sector energético, manejando la estructuración e implementación de algunos de los proyectos más importantes en nuevas instalaciones e infraestructura en Brasil. 


Roso fue el primer asociado de la firma en 2007, y anteriormente se desempeñó como abogado asociado en Villemor Amaral Advogados, desde 2003. Se graduó de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro.


Ana Paula Miguel se ha especializado en las áreas societaria, de fusiones y adquisiciones, infraestructura y proyectos.


Egresada de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, cursó un Postgrado en Derecho Empresarial por la Fundação Getúlio Vargas.


María Carolina Bachur ha enfocado su expertise en el área tributaria. Posee experiencia en litigios fiscales, judiciales y administrativos. En litigios fiscales ha representado a clientes en interdictos, acciones declarativas, recursos de anulación y ejecuciones fiscales.


Antes de unirse a Lobo de Rizzo en 2011 perteneció a Levy & Salomão Advogados desde 2008, y fue abogada de BMA - Barbosa Müssnich Aragão.


Se graduó de la Universidade de São Paulo, y cursó una Especialización en Derecho Tributario Internacional, en el Instituto Brasileiro de Direito Tributário.

WordPress ID
14534

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.