Lobo de Rizzo y Mattos Engelberg en compra de empresa de alimentos para animales por parte de Cargill

Lobo de Rizzo y Mattos Engelberg en compra de empresa de alimentos para animales por parte de Cargill
Lobo de Rizzo y Mattos Engelberg en compra de empresa de alimentos para animales por parte de Cargill
Fecha de publicación: 01/11/2017
Etiquetas:

Cargill, multinacional estadounidense productora de alimentos, adquirió un total de 7.345.000 acciones que conforman 100 % del capital social de la empresa brasileña Produbon Animal Nutrition Ltda, en lo que constituye la primera compra de activos de la transnacional en el país suramericano.

Lobo de Rizzo Advogados asesoró a Cargill Alimentos Ltda en la operación, junto con una abogada interna de la corporación estadounidense. Así mismo, Mattos Engelberg Advogados hizo la consultoría jurídica para Produbon.

El monto invertido por la estadounidense fue de BRL 114 millones, aproximadamente USD 35 millones al 1ero de noviembre, y la operación fue cerrada el 18 de octubre. Según reseña elcronista.com, con esta adquisición Cargill duplicará su participación en el mercado de alimentos concentrados para animales de Brasil.

De acuerdo esta fuente, “el mercado de la nutrición animal crece a un ritmo del 3 % al 5 % por año en Brasil, ya que este país el mayor exportador de pollos y carne de res del mundo”. La empresa adquirida por Cargill genera más de USD 25 millones en ingresos anuales.

Asesores de Cargill Alimentos Ltda.:

Abogados in-house: Erika Oliveira.

Lobo de Rizzo Advogados: Socios Valdo de Rizzo y Rodrigo Roso. Asociado Felipe Neves.

Asesores de Produbon Animal Nutrition Ltda.:

Mattos Engelberg Advogados: Socios André de Godoy Fernandes y Cristiane Borges da Costa.

WordPress ID
20575

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.