NOTICIAS


Lobo de Rizzo y Demarest apoyan en compra de Centroflora Nutra por Givaudan do Brasil

Givaudan do Brasil adquirió Centroflora Nutra, la división de nutrición del Grupo Centroflora de Brasil, en una negociación cuyo monto se mantiene en reserva y en la que Itaú BBA fungió de asesor financiero de la vendedora.

Lobo De Rizzo Advogados asesoró a Centroflora mientras que Demarest Advogados apoyó en materia legal a la contraparte, Givaudan do Brasil.

De acuerdo con Lobo de Rizzo Advogados, “la venta de la división de alimentos y bebidas permitirá a Centroflora invertir y desarrollar aún más su división de salud y farmacéutica de extractos botánicos”.

Asimismo el portal Foodbev Media, señaló que la adquisición forma parte de la estrategia 2020 del Grupo Givaudan para fortalecer su oferta global de extractos naturales y desarrollar aún más su presencia en Brasil.

La misma publicación comenta que, aunque los detalles del acuerdo no han sido publicados, se estima que “el negocio de Centroflora Nutra habría representado aproximadamente 17 millones de francos suizos (17,67 millones de dólares) de ventas incrementales a los resultados de Givaudan en 2017 sobre una base proforma. Indicó además que Givaudan planea financiar la transacción con recursos existentes. Se espera que cierre a principios de 2018”.

Centroflora Nutra tiene su sede y una fábrica en Botucatu, Brasil, y se dedicada a la fabricación de extractos botánicos y frutas deshidratadas para los sectores de alimentos, bebidas y bienes de consumo. Ofrece una amplia variedad de extractos vegetales de diversas regiones del mundo, con especial atención a los de Brasil, que es reconocido por su biodiversidad.

Givaudan Do Brasil Ltda. fue fundada en 1966 y su línea de negocio incluye la fabricación de productos químicos orgánicos industriales. Además diseña, produce y comercializa materias primas de perfumería.

Givaudan SA, junto con sus filiales, fabrica y vende productos de fragancia y sabor a las industrias de alimentos, bebidas, bienes de consumo y fragancias y cosméticos en todo el mundo. La compañía opera en dos divisiones, Flavors y Fragrances. La compañía opera en Suiza, Europa, África, Oriente Medio, América del Norte, América Latina y Asia Pacífico. Givaudan S.A. fue fundada en 1796 y tiene su sede en Vernier, Suiza, según apunta Bloomberg.

Asesores de Centroflora Nutra:

Lobo de Rizzo Advogados: Socio director Rodrigo Delboni Teixeira. Asociados George de Magalhães Carvalho, Martha Giugno Termignoni, Isabela Salomon Reis, Luciana de Andrade Moura Lima y Natalia Salzedas Pinheiro da Silveira.

Asesores de Givaudan Do Brasil Ltda.:

Demarest Advogados: Socios André Alarcon, Claudio Oliveira Mattos, Bruno de Luca Drago y Carlos Eduardo Marino Orsolon. Asociados Ana Paula Pinheiro Schedel y Henrique Rodrigues Anders. Asociada Beatriz de S. Nogueira Buchaim.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar