Llona & Bustamante asesora en fusión inversa de Confipetrol Perú

Llona & Bustamante asesora en fusión inversa de Confipetrol Perú
Llona & Bustamante asesora en fusión inversa de Confipetrol Perú
Fecha de publicación: 02/05/2017
Etiquetas:

Las Juntas Generales de Accionistas de Confipetrol Andina S.A., Confipetrol Perú S.A.C. y Confianska S.A.C. acordaron la fusión inversa de Confipetrol Perú y Confianska por parte de Confipetrol Andina, lo que lleva a la extinción de las sociedades absorbidas, según consta en documento publicado por la compañía.

El Estudio Llona & Bustamante Abogados asesoró legalmente a Confipetrol Andina para concretar la integración y la absorción de la matriz colombiana y el holding para sus inversiones en Perú. El esquema empleado en la transacción, según relata el bufete limeño, se diseñó bajo la figura de una fusión inversa donde la empresa operadora (Confipetrol Andina) absorbió 100 % de las acciones de su holding.

Como consecuencia de dicho acuerdo, reza el documento oficial, “Confipetrol Andina S.A. asume a título universal y en bloque, el patrimonio de Confipetrol Perú S.A.C. y Confianska S.A.C., quedando, en tal virtud, su capital social incrementado en PEN 124,3 millones [aprox. USD 38 millones], el cual a su vez quedará reducido en PEN 84.701 millones como consecuencia de la amortización de las acciones de propia emisión de la empresa absorbente, así como en el importe de PEN 585.665. por amortización de acciones a fin de cubrir las pérdidas arrojadas”.

Por tanto, precisa Llona & Bustamante, la matriz transfiere la totalidad de los activos y pasivos a la sociedad absorbente (filial), incluyendo la incorporación de todos los accionistas o socios de la matriz a la sociedad filial que involucra la integración.

El despacho explicó a LexLatin que el caso reviste un esquema de integración empresarial sui generis, toda vez que la modalidad de fusión inversa no está regulada en la legislación peruana.

La operación, dice, debió ser llevada cabo de acuerdo con las reglas generales aplicables a las fusiones en Perú, observándose las normas tributarias correspondientes a la misma, que para efecto contable puede generar un goodwill o un badwill según sea el caso, detalló el bufete.

Confipetrol Andina es una empresa peruana dedicada a la construcción, ingeniería y mantenimiento de obras públicas relacionadas a los sectores industrial, energético, eléctrico, petrolífero y minero, entre otros.


Asesores de Confipetrol Andina S.A.:

  • Abogada in-house: María Paz Denegri Silva.
  • Estudio Llona & Bustamante Abogados: Socios Úrsula Cortés Gutiérrez y Juan Prado Bustamante.

 

WordPress ID
14257

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.