Líder de práctica bancaria se retira de Morales & Besa

Líder de práctica bancaria se retira de Morales & Besa
Líder de práctica bancaria se retira de Morales & Besa
Fecha de publicación: 04/05/2016
Etiquetas:
El estudio chileno Morales & Besa anunció esta semana que Pedro García, socio del bufete durante los últimos 16 años, dejó la firma para asumir nuevos retos profesionales. A raíz del retiro de García, los socios José Miguel Carvajal y Myriam Barahona tomarán el liderazgo de la práctica de Banca y Finanzas. 

Luego de su partida, el socio fundador de Morales & Besa, Guillermo Morales, aseguró que “trabajar con Pedro fue muy gratificante desde un punto de vista profesional y personal. Él cuenta con todo nuestro apoyo en la decisión de emprender un camino propio y estamos seguros de que seguiremos manteniendo una relación muy cercana”.

Por su parte, García declinó hacer declaraciones a LexLatin sobre su nuevo emprendimiento profesional.

Tanto Barahona (socia desde 2012) como Carvajal (socio desde 2008) son expertos en banca y finanzas así como en créditos sindicados transfronterizos, financiamiento de proyectos, emisiones de bonos, securitizaciones, inversión extranjera y materia cambiaria.

La práctica tiene ahora cinco socios y 15 asociados, mientras el número total de socios de Morales & Besa se ubica en 12. Entre los clientes más representativos de esta práctica están Banco de Chile, Bank of China, China Construction Bank, State Street Bank and Trust Company, Lloyds Bank, Banco de Crédito e Inversiones, BNP Paribas, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile, Banco Santander-Chile, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Corpbanca, Banco Itaú Chile y Deutsche Bank AG.

En referencia a la estrategia de crecimiento de la firma durante los próximos doce meses, José Miguel Carvajal indicó que “no habrá cambios en nuestra estrategia en el corto plazo, por lo que seguiremos con lo que ha sido nuestra política en el último tiempo.”

Respecto al crecimiento económico de su nación y el papel de Morales & Besa dentro del mercado financiero chileno, Myriam Barahona aseveró que “nuestra práctica bancaria y financiera tiene muchos años en el mercado, pasando por períodos de crisis y crecimiento económico a nivel global y local”, tiempo durante el cual “hemos sido capaces de irnos adaptando a las necesidades del mercado y sin duda seguiremos en esa senda.”

José Miguel Carvajal José Miguel Carvajal

Sobre José Miguel Carvajal:

Especialista en transacciones comerciales, financieras y en asesoría de empresas nacionales e internacionales, así como en operaciones de crédito, emisiones de bonos, securitizaciones, materias de inversión extranjera y cambios internacionales.

Antes de su ingreso a Morales & Besa, trabajó en Carey y fue asociado internacional en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Obtuvo su título de abogado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, cursó un postgrado en Economía y Finanzas para Abogados en la Universidad de Chile y posee un LL.M. de la Universidad de Chicago. Su vida académica también incluye el ser profesor de Derecho Comercial  de la Universidad de los Andes.

Myriam Barahona Myriam Barahona

Sobre Myriam Barahona:

Como su socio, es especialista en transacciones financieras y, especialmente, aquellas que involucran el financiamiento de proyectos de infraestructura y energía, financiamientos bancarios, fondos de inversión y colocaciones de acciones y bonos.

Anteriormente fue asociada internacional en Allen & Overy LLP y es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

Obtuvo su titulación en la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un LL.M. de la Universidad de Chicago y es profesora de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Pedro García Pedro García

Sobre Pedro García:

Está especializado en financiamiento de proyectos de infraestructura y de energía, financiamientos bancarios sindicados internacionales y locales y emisiones de bonos en suelo nacional y extranjero, además de tener amplia experiencia en securitizaciones.

Es fundador de Generación Empresarial, profesor de Derecho Comercial y Económico y Gobernanza Empresarial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor de Derecho Financiero en la Universidad de Los Andes. Fue consejero de la Cámara Chilena de la Construcción, entre 1994 y 1998).

Obtuvo su licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cursó un LL.M. en la Universidad de Duke.
WordPress ID
5698

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.