NOTICIAS


Licorera Yanghe compra 12,5 % de Viña San Pedro Tarpacá en Chile

La empresa licorera Yanghe, filial del grupo estatal chino Jiangsu Yanghe Distillery Co. Ltd., adquirió 12,5 % de la sociedad anónima abierta chilena Viña San Pedro Tarapacá. La operación está valuada en USD 65 millones.

En la transacción cerrada el 3 de enero, Carey y Grandall Law Firm apoyaron en materia legal a Jiangsu Yanghe Distillery, en tanto que LarrainVial asistió financieramente al grupo asiático.

La firma china comentó a LexLatin que su tarea consistió en asesorar a Yanghe en cuanto a la inversión y al cumplimiento legal en China, así como en la negociación de este acuerdo.

El Mercurio Inversiones de Chile destaca que:

la oferta hecha por la firma china echaría por tierra la intención del Grupo Luksic de adquirir el 100 % de la propiedad de la viña, que actualmente es controlada por su filial Compañía de Cervecerías Unidas (CCU)”.

El grupo Lusikc, amplía la publicación, buscaba adquirir el 32,8 % del capital flotante o free float que les restaba para tener la totalidad de la propiedad a un precio de USD 7,8 por acción, y que implicaba desembolsar cerca de USD 164 millones.

Sin embargo, a Lusikc le quedaría cerca de un 20 % de acciones por comprar en una Oferta Pública de Acciones, cuyo cierre está previsto para este mes. No obstante, CCU señala que “conforme a la normativa vigente, CCU Inversiones continuará con la OPA en los términos comunicados al mercado por el 100% de las acciones de la viña objetivo”.


Asesores legales

Asesores de Jiangsu Yanghe Distilery:

  • Carey: Socios Pablo Iacobelli y Alberto Cardemil. Consejera Patricia Silberman. Asociados Ignacio Tornero, Arturo Poblete y Sebastián Gazmuri.
  • Grandall Law Firm (Nanjing) : Socio Feng Yuan. Asociados Hong ZHA (Sara) y Yuzhou LU (Paul).

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar