Licorera Yanghe compra 12,5 % de Viña San Pedro Tarpacá en Chile

Licorera Yanghe compra 12,5 % de Viña San Pedro Tarpacá en Chile
Licorera Yanghe compra 12,5 % de Viña San Pedro Tarpacá en Chile
Fecha de publicación: 11/01/2018
Etiquetas:

La empresa licorera Yanghe, filial del grupo estatal chino Jiangsu Yanghe Distillery Co. Ltd., adquirió 12,5 % de la sociedad anónima abierta chilena Viña San Pedro Tarapacá. La operación está valuada en USD 65 millones.

En la transacción cerrada el 3 de enero, Carey y Grandall Law Firm apoyaron en materia legal a Jiangsu Yanghe Distillery, en tanto que LarrainVial asistió financieramente al grupo asiático.

La firma china comentó a LexLatin que su tarea consistió en asesorar a Yanghe en cuanto a la inversión y al cumplimiento legal en China, así como en la negociación de este acuerdo.

El Mercurio Inversiones de Chile destaca que:

la oferta hecha por la firma china echaría por tierra la intención del Grupo Luksic de adquirir el 100 % de la propiedad de la viña, que actualmente es controlada por su filial Compañía de Cervecerías Unidas (CCU)”.

El grupo Lusikc, amplía la publicación, buscaba adquirir el 32,8 % del capital flotante o free float que les restaba para tener la totalidad de la propiedad a un precio de USD 7,8 por acción, y que implicaba desembolsar cerca de USD 164 millones.

Sin embargo, a Lusikc le quedaría cerca de un 20 % de acciones por comprar en una Oferta Pública de Acciones, cuyo cierre está previsto para este mes. No obstante, CCU señala que "conforme a la normativa vigente, CCU Inversiones continuará con la OPA en los términos comunicados al mercado por el 100% de las acciones de la viña objetivo".


Asesores legales

Asesores de Jiangsu Yanghe Distilery:

  • Carey: Socios Pablo Iacobelli y Alberto Cardemil. Consejera Patricia Silberman. Asociados Ignacio Tornero, Arturo Poblete y Sebastián Gazmuri.

  • Grandall Law Firm (Nanjing) : Socio Feng Yuan. Asociados Hong ZHA (Sara) y Yuzhou LU (Paul).
WordPress ID
24230

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.