Lexvalor incorpora socio para liderar nueva práctica de derecho público

Lexvalor incorpora socio para liderar nueva práctica de derecho público
Lexvalor incorpora socio para liderar nueva práctica de derecho público
Fecha de publicación: 13/12/2016
Etiquetas:
Daniel López Suárez Daniel López Suárez

La firma ecuatoriana Lexvalor Abogados anunció la incorporación de Daniel López Suárez, exsocio de Corporación Legal CL Ecuador, como nuevo socio y líder de la recién creada práctica de derecho público. Además, compartirá la dirección del área de resolución de conflictos con la socia Margoth Chiriboga, e integrará el equipo de propiedad intelectual. Le acompaña la asociada Beatriz Tato González, exasociada de CL Ecuador.


La práctica de derecho público brindará asesoría en derecho administrativo y contratación pública, y estará conformada por un equipo de cuatro profesionales. El grupo de resolución de conflictos está integrado por seis personas, mientras que en el de propiedad intelectual cinco profesionales son liderados por el socio Hernán  Ponce Aray.


La incorporación de los dos nuevos miembros incrementa a 15 la cifra total de socios y a 24 la de asociados.


Respecto a la pertinencia de esta nueva área, López Suárez dijo a LexLatin: “En los últimos años Ecuador ha experimentado un importante crecimiento de inversión y gasto público en la economía, lo cual -sumado al predominante desarrollo de la contratación pública y las potestades otorgadas a la Administración Pública- ha generado la necesidad en nuestros clientes de asesoramiento legal, consultoría y patrocinio judicial y arbitral en áreas del derecho administrativo, contratación pública y, especialmente, de resolución de conflictos”.


Me enorgullece y motiva de gran manera integrarme a un despacho con la trayectoria y prestigio como Lexvalor Abogados, con cuyos lineamientos éticos y profesionales coincido, y desde el cual junto con mi equipo profesional continuaremos trabajando para proteger los derechos e intereses de nuestros clientes, presentes y futuros”, agregó el nuevo socio.


Con respecto a la elección de López, Lexvalor subrayó “su conocimiento y experiencia”, así como “la solidez académica y la carrera profesional de Daniel” en las áreas de práctica a las que se suma. “La incorporación de Daniel López aportará significativamente para el fortalecimiento de la firma, en particular con su dirección de las áreas de derecho administrativo, contratación pública y resolución de conflictos”, declaró el bufete a LexLatin.


El perfil de Daniel López Suárez


Además de la experiencia en las áreas de derecho administrativo, contratación pública, y propiedad intelectual, Daniel López posee amplio conocimiento en litigio civil contencioso administrativo y arbitral, energía y sectores estratégicos. Ha asesorado tanto a empresas nacionales y extranjeras, como a instituciones públicas.


Perteneció a Corporación Legal CL Ecuador desde 2008 hasta agosto de este año. Anteriormente fue asesor jurídico del Despacho del Procurador General del Estado por casi dos años; fungió como director nacional (encargado) de Asesoría Jurídica de la Procuraduría General del Estado. Entre 2004 y 2010 ejerció los cargos de asesor jurídico del Viceministro de Gobierno, coordinador legal del Programa de Apuestas Productivas y Atracción de Inversiones en Ecuador de la Corpei; entre otros.


Actualmente es consultor jurídico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y contribuyente del Banco Mundial para los reportes comparativos anuales sobre Contratación Pública y Asociaciones Público Privadas en Ecuador.


También dicta la cátedra Empresas Públicas en la Maestría en Derecho de Empresa, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Ha publicado el Manuel de Contratación Pública, el Manual ABC del Emprendedor, y la Guía Legal práctica para iniciar un negocio en el Ecuador, entre otros títulos.


Ha sido conferencista y ponente en distintos Seminarios sobre temas de Derecho Administrativo y Contratación Pública.


Obtuvo el título de abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Además, cursó una maestría en Derecho de Contratación Pública, en la Universidad de Castilla-La Mancha, en España, y un postgrado en Derecho Administrativo, en la Universidad Andina Simón Bolívar.

WordPress ID
10368

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.