Lex Mundi nombra a Sebastián Iribarne como nuevo presidente

Lex Mundi nombra a Sebastián Iribarne como nuevo presidente
Lex Mundi nombra a Sebastián Iribarne como nuevo presidente
Fecha de publicación: 09/05/2017
Etiquetas:

Lex Mundi, asociación mundial de firmas de abogados independientes, eligió a Sebastián Iribarne, socio de Marval, O’Farrell & Mairal, como presidente de su Directorio, durante la Reunión Anual de la asociación celebrada en Praga el pasado abril.

La asociación está conformada por 21 mil abogados de más de 160 estudios basados en una centena de países de América Latina y el Caribe, América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, Asia y el Pacífico.

Mediante un comunicado, la firma explicó que “los miembros de Lex Mundi son seleccionados sobre la base de su liderazgo en su jurisdicción, ya que solo puede haber un estudio por país y uno por estado en Estados Unidos, y, para mantener su membresía en la asociación, los estudios deben mantener su nivel de excelencia. Marval es miembro fundador de Lex Mundi y el estudio miembro representante de la Argentina”.

Esta es la segunda ocasión en la que un miembro de la firma argentina ocupa el cargo, y es la primera que un bufete no norteamericano repite en la presidencia de la asociación.

"Me honra haber sido elegido presidente de Lex Mundi. Espero aumentar la visibilidad de la asociación y las firmas que la integran, y demostrar su fuerza como una red sin precedentes de estudios de primera línea en todo el mundo, para manejar complejas transacciones internacionales y disputas de clientes multinacionales”, declaró Iribarne a raíz de su nombramiento.

Sebastián Iribarne pertenece al Directorio de Lex Mundi desde el año 2013. Es especialista en derecho bancario, financiero y societario, y asesora en asuntos relacionados con el financiamiento de bancos, fusiones y adquisiciones. Ha participado en varios procesos de privatización.

Posee vasta experiencia en el sector eléctrico y ha participado en algunas de las principales privatizaciones en los últimos años.

Ha participado en diversos seminarios sobre el marco legal del sector eléctrico, así como sobre fusiones y adquisiciones.

Se unió a Marval, O’Farrell en 1991, firma de la que es socio desde 1997. Previamente participó como miembro del “Programa Internacional de Abogados”, en Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP en Nueva York, durante los años 1995 y 1996.

Egresó como abogado de la Universidad Católica Argentina y cursó un LL.M. en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

WordPress ID
14519

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.