Lenzing y Duratex crean JV para producir celulosa en Brasil

Lenzing y Duratex crean JV para producir celulosa en Brasil
Lenzing y Duratex crean JV para producir celulosa en Brasil
Fecha de publicación: 27/06/2018
Etiquetas:

La corporación austríaca Lenzing Group, productor internacional de fibras de celulosa, acordó la constitución de un joint venture con el fabricante brasileño de paneles de madera Duratex C.A., para construir una empresa fabricante de celulosa soluble, valorada en USD 1.000 millones y con capacidad para 450.000 toneladas año, en el estado de Minas Geraís, Brasil.

En la creación de esta empresa conjunta, Lenzing fue asesorada por BINDER GRÖSSWANG Rechtsanwälte GmbH, en Austria, y Veirano Advogados en Brasil, en coordinación con el equipo de abogados internos de la corporación.

Duratex, por su parte, recibió asistencia de Linklaters LLP como consultor internacional y su departamento legal en Brasil.

Según Lenzing, esta nueva empresa será determinante para el desarrollo de la estrategia de producción de fibras bioderivadas. Para garantizar la materia prima, ambas partes acordaron la plantación de un bosque de 43.000 hectáreas, con el fin de asegurar la biomasa certificada que el proyecto requiere.

Luego de concretado el convenio, Lenzing tendrá 51 % de la nueva empresa y Duratex el restante 49 %. La totalidad de la producción de celulosa soluble, materia básica para la fabricación de pulpa de papel, celuloide, seda artificial y barnices, entre otros materiales, se destinará a los proyectos del accionista mayoritario.

Según Linklaters LLP, “una característica interesante de este acuerdo es que la transacción implicó una estructuración compleja para evitar las restricciones brasileñas para la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros”.

En un hecho relevante dirigido al mercado de capitales brasileño, Duratex explicó que su rol fundamental como productora maderera es asegurar la materia prima al proyecto, pero que este joint venture no afectará su habilidad para mantener sus negocios de forma independiente.

El acuerdo para la alianza estratégica fue suscrito el 21 de junio, pero el cierre definitivo está sujeto a la aprobación de las asambleas de accionistas de las partes.


Asesores legales

Asesores de Lenzing Group:

  • Abogados in-house: Florian Wirth y Pía Muhrer.
  • BINDER GRÖSSWANG Rechtsanwälte GmbH (Viena): Socios Florian Khol, Michael Kutschera, Raoul Hoffer, Christine Dietz y Christian Wimpissinger. Asociada sénior Hemma Parsché. Asociados Lukas Sebastian Swoboda y Christoph Schober.
  • Veirano Advogados (São Paulo): Socios Augusto Souza, Till Alexander Backsmann y Raphael Moreira Espírito Santo. Asociados Ana Beatriz de Almeida Lobo, Vanessa Felício, Diego Yago Rodrigues y Rodrigo Martins Duarte.

Asesores de Duratex C.A.:

  • Abogados in-house: Ivan Caetano Diniz de Mello, Danielli Gilbert Souza Lappicirella y Ellen Deuter Barbosa.
  • Linklaters LLP (Nueva York y São Paulo): Socio Alberto Luzárraga. Consejero Andrew Compton. Asociado sénior Gabriel Silva. Asociados Timothy Leschke, Josh Feit e Isabella Correa.
WordPress ID
32856

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.