NOTICIAS


Lefosse y PMKA en emisiones de CRA de RB Capital

Con el respaldo de derechos de crédito agroindustrial derivados de obligaciones emitidas por la empresa embotelladora de Coca Cola en Brasil, Norsa Refrigerantes S.A. (Norsa), la titularizadora de activos RB Capital Companhia de Securitização realizó la oferta pública de la primera emisión de su octava serie de Certificados de Derechos de Crédito Agropecuarios (CRA) por un monto de BRL 657.060.000, equivalentes a USD 206.400.000.

Norsa fue asesorada jurídicamente por PMKA Advogados, al tiempo que los suscriptores iniciales recibieron respaldo legal de Lefosse Advogados. Por otra parte, tanto Norsa como los bancos brasileños que fungieron de compradores iniciales utilizaron los servicios de sus respectivos equipos de abogados in house.

Esta colocación de CRA fue realizada de conformidad con la Instrucción de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil No. 400, del 29 de diciembre de 2003, y su posterior enmienda en la Instrucción CVM No. 414 de 2004. La oferta se hizo pública el 15 de agosto y se cerró el 2 de octubre.

La empresa propietaria de Norsa, el Grupo Solar.BR Participações S.A., asumió el papel de garante directo de estos CRA. De acuerdo con la información suministrada a LexLatin por Lefosse Advogados: “Norsa actúa en la producción, envasado, industrialización y comercialización de bebidas de la cartera de The Coca-Cola Company”. Norsa y Solar forman parte del Grupo Solar, que opera en varios estados Brasil, y es una de las principales franquicias de Coca-Cola en todo el mundo.

Asesores de Norsa Refrigerantes S.A.:

Abogado in-house: Alexandre Pereira Gomes Raposo.

PMKA Advogados (São Paulo): Socio Bruno Cerqueira. Asociados Letícia Alexandre Martins y Guilherme Adan Nepomuceno.

Asesores de los suscriptores y compradores iniciales Banco Itaú BBA SA (Itaú BBA) y Banco Bradesco BBI SA (Bradesco BBI):

Abogados in-house de Itaú BBA: Leandro Miana Telles, María Costa Neves Machado y Debora Cristina Seripierri.

Abogados in-house de Banco Bradesco BBI S.A.: Vivian A. Fabri, Rodrigo Mamede Gomes, Renata Antonini Machida y Henrique Ohata.

Lefosse Advogados (São Paulo): Socio Roberto Zarour. Asociados Mariana Guenka, Caio Penitente y Carla Ribeiro.

 


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar