Lefosse y Lobo & de Rizzo en compra de Porta dos Fundos por parte de Viacom

Lefosse y Lobo & de Rizzo en compra de Porta dos Fundos por parte de Viacom
Lefosse y Lobo & de Rizzo en compra de Porta dos Fundos por parte de Viacom
Fecha de publicación: 26/04/2017
Etiquetas:

Viacom International Media Networks, subsidiaria de Viacom Inc., suscribió un acuerdo definitivo para la compra, a accionistas particulares, de una participación mayoritaria en Porta dos Fundos, productor brasileño de contenidos de humor que difunde a través de un canal en YouTube. 


En la operación, que se concretó el 19 de abril, Lobo & de Rizzo Advogados asesoró a Porta dos Fundos mientras Viacom estuvo representada legalmente por Lefosse AdvogadosEl valor de la transacción no fue revelado.


Desde 2012, cuando Fabio Porchat, Antonio Tabet, João Vicente de Castro, Ian SBF y Gregorio Duvivier crearon este emprendimiento (que ha sido un fenómeno en Internet en Brasil y más allá de sus fronteras), Porta dos Fundos registra 3 mil millones de visitas y 13 millones de suscripciones. También tiene una línea de productos, aplicaciones, juegos, series de televisión y una película.


Viacom es dueña de las marcas MTV, VH1, CMT, Logo, BET, CENTRIC, Nickelodeon, Nick Jr., TeenNick, Nicktoons, Nick at Nite, COMEDY CENTRAL, TV Land, SPIKE, Paramount Channel y VIVA, además del estudio de cine Paramount Pictures. La empresa entró al mercado brasileño en 1990 con el canal MTV.


En un comunicado, Viacom indicó que la adquisición agregará uno de los principales productores de contenidos de comedia cortos de Brasil y el canal global más influyente de YouTube, según el ranking de Zefr, a su portafolio, lo cual le permite ampliar su huella en Latinoamérica y aún más su línea de creación de contenido.


Precisó que la negociación incluye otros canales de Porta dos Fundos en YouTube, Portadosfundos.com.br, una extensa biblioteca de clips cortos, varias series de televisión, múltiples aplicaciones y juegos móviles, así como su línea de productos de consumo.


Asesores de Porta dos Fundos:


Lobo & de Rizzo Advogados: Socias Daniella Tavares y Mariana Miranda Lima. Asociada Cassia Bacellar Nazareth.


Asesores de Viacom International Media Networks:


Abogadas in-house: Tiffany Pollard, Margareth Davidson e Ingrid Ferreira.


Lefosse Advogados: Socios Christian Roschmann, Ricardo Bolan, Mirella Abe, Carlo Verona y Aloizio Lima. Asociados Ligia Padovani, Vinicius Nogueria, Elis Wendpap, Pedro Ardezzoni, Thaise Flores y Fabiana Ukei.

WordPress ID
14126

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.