Lazo De Romaña nombra nuevos socios

Lazo De Romaña nombra nuevos socios
Lazo De Romaña nombra nuevos socios
Fecha de publicación: 17/01/2018
Etiquetas:

Patricia Brocos y Víctor Lazo fueron nombrados socios de Lazo, De Romaña & CMB Abogados en las áreas de banca y finanzas; y corporativa y M&A, respectivamente. Los socios Jorge Lazo y Fátima De Romaña lideran la práctica de banca y finanzas, conformada por cuatro socios y seis asociados. Jorge Lazo también dirige el grupo corporativo y M&A integrado por dos socios y seis asociados.

Jorge Lazo, socio director de la firma, dijo a LexLatin: “Estamos muy contentos con la promoción de Patricia y Víctor como socios de la firma ya que ambos son excelentes profesionales y personas, reflejan el ADN del estudio y comparten su misión y visión”.

Asimismo, Fátima De Romaña declaró: “La promoción de Víctor y Patricia refleja, sin duda, el compromiso de la firma con el desarrollo profesional de sus abogados”.

Más sobre los nuevos socios

Patricia Brocos tiene más de una década de trayectoria profesional en transacciones corporativas y financieras, con énfasis en mercados de capitales, banca, financiamientos y M&A. Asesora a bancos nacionales e internacionales, empresas del sector retail, entidades gubernamentales, y empresas del sistema financiero.

Entre los casos más destacados que ha manejado, se encuentra la asesoría a la República del Perú, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, en la emisión internacional de bonos soberanos 6,15 % con vencimiento al 2032 por S/ 10,000 millones. Con esta operación se inauguró la liquidación a través de la plataforma EUROCLEAR para el Perú, siendo una de las más grandes en moneda local emitida internacionalmente.

También asistió a los bancos estructuradores Goldman Sachs & Co. LLC; HSBC Securities (USA) Inc.; J.P. Morgan Securities LLC; Merrill Lynch, Pierce, Fenner y Smith Incorporated and Citigroup Global Markets Inc. en la emisión inaugural internacional de bonos de la empresa estatal Petróleos del Perú - Petroperú S.A. por USD 2.000 millones.

Se desempeñó como asociada internacional en Chadbourne & Parke LLP en Nueva York, entre 2013 y 2014. Previamente ejerció en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., de 2011 a 2012, y  perteneció a Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros desde 2007 hasta 2011.

Fue co-profesora del curso Derecho de la Empresa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Víctor Lazo cuenta con más de diez años de experiencia en transacciones corporativas y financieras. Se ha especializado en derecho corporativo, contractual y procesos de M&A.

Ha asesorado a clientes de los sectores automotriz, bancario, de salud, y retail.

Entre sus asesorías más relevantes se cuenta la asistencia al grupo Indumotora en el Perú, en la venta del 100 % de las acciones de las empresas del grupo, a favor de Inchcape, empresa cotizada en la Bolsa de Valores de Londres, concretada por USD 290 millones. Implicó la adquisición de Inchcape de las marcas Subaru, Hino y DFSK en Chile, además de las operaciones completas en Perú, Colombia y Argentina. Esta transacción, calificada como la más importante de los últimos cinco años en el sector automotriz en el Perú, permitió a Inchcape reforzar sus operaciones en la región, donde ha sido representante por 30 años de BMW y Rolls-Royce.

Brindó asesoría a los accionistas de Sunshine Export, la segunda empresa exportadora de mango del país para concretar la venta de un importante paquete de acciones a favor de las empresas Limones Piuranos S.A.C. y la compañía inglesa Wealmoor LTD. La transacción fue una de las más relevantes para el sector agroindustrial en el 2017.

Antes de unirse a Lazo en 2012, perteneció al Estudio Echecopar Abogados desde 2007.

Ejerció como asistente de cátedra del curso Civil I en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad de Lima.

Víctor Lazo egresó de la Universidad de Lima como abogado. Cursó una Maestría en Administración y Negocios en CENTRUM Católica Escuela de Negocios y en Maastricht Business School. 

En junio de 2017, Lazo, De Romaña & CMB Abogados anunció la incorporación de Miguel Grau Quinteros como nuevo socio del área de arbitraje y solución de controversias.

WordPress ID
27680

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.