NOTICIAS


Lazo De Romaña en emisión de Certificados de Depósito Negociables de Banco Ripley

Banco Ripley Perú S.A. colocó, en el mercado local, Certificados de Depósito Negociables Serie A hasta por un monto de PEN 75 millones (USD 22.700.400 al 13 de noviembre ), a una tasa fija de 4.468750 % y a un plazo de un año (con vencimiento el 5 de noviembre de 2018). La operación se registró el 9 de noviembre.

El emisor contó con asesoría de su equipo legal interno, en tanto que Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., que fungió de estructurador, fue asistida por Lazo, De Romaña & CMB Abogados.

Cavali S.A. I.C.L.V. actuó como agente liquidador en esta transacción en la cual Credicorp Capital Sociedad Agente de Bolsa S.A. hizo de agente colocador.

Se trata de la primera emisión del Quinto Programa de Certificados de Depósito Negociables de la entidad financiera peruana hasta por un monto máximo en circulación de PEN 200.000.000 o su equivale en dólares, inscrito en octubre pasado ante la SMV. La firma indicó que el capital obtenido en la emisión será destinado a usos corporativos. 

La operación generó una demanda total de PEN 189.186.000, de acuerdo con un Hecho de importancia consignado ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú. De acuerdo con el Aviso de oferta, Class & Asociados S.A. calificó la emisión con “CLA-1” y Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. con “EQL-1.pe”.

Banco Ripley opera en Perú desde 2002. Es parte del grupo chileno del mismo nombre, fundado en 1956, con negocios en tiendas por departamentos y presencia en Perú desde 1997. La entidad financiera otorga créditos a través de la Tarjeta Ripley y ofrece productos y servicios como préstamos en efectivo, créditos por convenio, depósitos a plazo, cuentas de ahorro y seguros de vida y salud, vehículos y protección de tarjetas.

Asesores de Banco Ripley Perú S.A.:

Abogados in-house: Leonor Avendaño y César Saavedra.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

Abogados in-house: Gustavo Yokoo y Mónica Yrrarazabal.

Lazo, De Romaña & CMB Abogados: Socio Freddy Escobar. Asociadas Yésica del Carpio y Alma Jiménez.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar