Lazo, De Romaña incorpora nuevo socio para liderar práctica laboral

Lazo, De Romaña incorpora nuevo socio para liderar práctica laboral
Lazo, De Romaña incorpora nuevo socio para liderar práctica laboral
Fecha de publicación: 19/01/2017
Etiquetas:

César Lengua César Lengua

Lazo, De Romaña & CMB Abogados incorporó a César Lengua como nuevo socio y líder del área de relaciones laborales a partir del 1ero. de enero. El especialista perteneció durante una década al estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, donde fungió como asociado sénior. Con su llegada la firma alcanza una decena de socios, además de 37 asociados y 28 profesionales para labores administrativas.

En conjunto con el nuevo socio, el equipo de asociados conformado por Rocío Saux, Edith Lapa, Grecia Aldonate y Sergio Tejada asesoran a clientes locales e internacionales en diversos sectores de la economía, con prevalencia en los sectores financiero, manufacturero, minero, asegurador, de retail, y otros. Entre los clientes más relevantes del área se encuentran Scotiabank, Cemex, Soltec, High Service, Gerfor, Mondelēz, CrediScotia, Carphi Tec, Grupo Wiese, entre otros.

El crecimiento económico del país y el desarrollo de distintos sectores de la producción y servicios originan una demanda de asesoría laboral más sofisticada que se complemente con otras áreas del derecho, con la finalidad de brindar un servicio idóneo e integral. En este contexto, el área laboral interactúa permanentemente con distintas áreas, tales como corporativo, tributario y recursos naturales. La idea es brindar una respuesta con soporte multidisciplinario y diseñado según el tipo de sector económico”, declaró el bufete a LexLatin.

La firma aseguró que la elección del especialista ocurre con el propósito de “fortalecer el área laboral a fin de continuar con su objetivo de ofrecer al mercado un servicio global con altos estándares y un entendimiento del negocio corporativo bajo sus distintas aristas, como es el caso del planeamiento laboral, el diseño de políticas de recursos humanos y distintas herramientas orientadas a la obtención de eficiencias laborales”.

En cuanto a su incorporación, Lengua afirmó: “Me encuentro sumamente agradecido por la confianza que ha depositado Lazo, De Romaña & CMB Abogados en mí a fin de dirigir la práctica laboral. Constituye un desafío importante en mi vida profesional al cual responderé con el profesionalismo y la dedicación que amerita el pertenecer a un despacho jurídico de primer nivel en el Perú".

El estudio Rodrigo, Elías & Medrano, antigua firma del nuevo socio, expresó: “César es un gran abogado y colega, le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional”.

César Lengua posee vasta experiencia en la asesoría en asuntos laborales, incluyendo materias vinculadas a las relaciones colectivas de trabajo, asuntos sindicales y negociación colectiva, seguridad social, seguridad y salud ocupacional,  procedimientos de inspección laboral y procesos judiciales laborales. Ha trabajado ampliamente en el diseño, fortalecimiento, ejecución y defensa jurídica de estrategias y soluciones laborales.

Antes de pertenecer a Rodrigo, Elías ejerció como abogado en la empresa minera Glencore.

Actualmente es miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y docente de la Maestría de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú.  También ha publicado múltiples artículos en su área de experticia.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con el grado de Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la misma casa de estudios. Cursó una Diplomatura en Seguridad y Salud en el Trabajo, por el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); un Posgrado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, por la Universidad de Castilla-La Mancha, y un Programa Avanzado (PADE) en Gestión del Potencial Humano - Recursos Humanos, por la Universidad ESAN.

Durante 2016 Lazo, De Romaña tuvo múltiples movimientos. En marzo incorporó a Freddy Escobar Rozas como socio en banca y finanzas, en mayo promovió como socio a Bruno González y anunció el retiro de Luis Miguel León, cuatro meses después el exsocio Ivo Gagliuffi asumió la presidencia del Indecopi en el Perú, y en el mes de octubre la firma se fusionó con Cortez, Massa para formar Lazo, De Romaña & CMB Abogados. 

WordPress ID
10992

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.