LarraínVial crea fondo de rentas inmobiliarias FIRBI por USD 200 millones en Perú

LarraínVial crea fondo de rentas inmobiliarias FIRBI por USD 200 millones en Perú
LarraínVial crea fondo de rentas inmobiliarias FIRBI por USD 200 millones en Perú
Fecha de publicación: 25/02/2018
Etiquetas:

El Grupo LarraínVial, Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, constituyó uno de los primeros Fondos de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles (FIRBI) en Perú, denominado “F Rentas Inmobiliarias”, con un capital inicial de USD 200 millones, con respaldo legal de Lazo, De Romaña & CMB Abogados.

Este FIRBI será gestionado activamente por ER Capital. Su objeto será invertir en sectores de oficinas, centros comerciales, almacenes industriales, educación y hotelería en Perú, a efectos de repartir, con periodicidad semestral, por lo menos un 95 % de la utilidad generada producto de las inversiones realizadas, según informa Lazo, De Romaña & CMB Abogados.  

El plazo del “F Rentas Inmobiliarias” es perpetuo, se cotizará en la Bolsa de Valores de Lima y tendrá un valor nominal por cuota de USD 1.000. La colocación se hará en tramos durante los próximos 12 meses. Este FIRBI se registró ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del Perú el pasado 15 de febrero.

El escritorio legal explica en un comunicado enviado a LexLatin que los FIRBI son vehículos de inversión en renta de bienes inmuebles que, actualmente, reciben incentivos tributarios a efectos de atraer a nuevos y mayores inversionistas institucionales y retail al mercado inmobiliarios de alquileres. 

“Se espera que con este tipo de vehículos se asemeje la experiencia de los REIT (Real Estate Invemstment Trust) vigentes en otras jurisdicciones y se dinamice el mercado de bienes inmuebles destinados a renta, al aprovechar para ello la escalabilidad que proveen estos esquemas de inversión colectivos”, indica Lazo, De Romaña & CMB Abogados.

LarraínVial es un grupo financiero chileno que administra un volumen de fondos superior a USD 18.000 millones, con presencia internacional en Perú, Colombia y Estados Unidos y una cartera que excede los 50.000 clientes.

El portafolio de activos que administra este fondo en su Casa de Bolsa tienen notas de riesgo BBB y A-2, emitidas por Standard & Poor’s.


Asesores del Grupo LarraínVial:

Abogados in-house: Mariella Wurst.

  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados (Lima, Perú): Socios Bruno Gonzales y Patricia Brocos. Asociadas Michelle Montero y Alma Jiménez.
WordPress ID
29114

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.