Larrain y PPU en adquisición de terminales marítimos de filiales de Glencore por parte de Enex

Larrain y PPU en adquisición de terminales marítimos de filiales de Glencore por parte de Enex
Larrain y PPU en adquisición de terminales marítimos de filiales de Glencore por parte de Enex
Fecha de publicación: 28/06/2017
Etiquetas:

Empresa Nacional de Energía Enex S.A. compró a PMC Terminal de Combustibles SpA y Petróleos Marinos de Chile Limitada, afiliadas de Glencore PLC, el Terminal de Combustibles PMC y Oleoducto ERSA-PMC, ubicados en Puerto Ventanas, principal puerto privado de la región de Valparaíso, en la zona central de Chile, por un monto de USD 23,5 millones.

La transacción se realizó el pasado 3 de mayo y en ella Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría asesoró a Enex S.A. y Larrain y Asociados Abogados representó a Petróleos Marinos de Chile Limitada., compañía dedicada a la extracción de petróleo y gas.

PPU precisó que se trató de una adquisición de activos que incluyó la cesión de permisos, autorizaciones y contratos, entre otros.

Enex, filial del grupo empresarial chileno Quiñenco, fue fundada en 2011 tras la compra de los activos de Shell en Chile, lo cual la convirtió en licenciataria de la anglo-holandesa. En 2013 se hizo de Terpel, operación que le permitió ampliar su red de estaciones de servicio. Además, vende combustibles industriales lubricantes Shell, asfaltos y productos químicos.

Asesores de Empresa Nacional de Energía Enex S.A.:

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Juan Francisco Gutiérrez. Asociados Nicolás Santana, Diego Bunster, Sebastián Melero, Paulina Toro y Mario Mozó.

Asesores de Petróleos Marinos de Chile Limitada:

Larrain y Asociados Abogados: Socios Víctor Manuel Aviles y Andrés Silva. Asociados José García de la Huerta, Jorge Parro e Ignacio Hurtado.

WordPress ID
16384

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.