La Virgen obtiene préstamo de Banco Santander Brasil

La Virgen obtiene préstamo de Banco Santander Brasil
La Virgen obtiene préstamo de Banco Santander Brasil
Fecha de publicación: 04/02/2016
Etiquetas:
La firma peruana Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros fue la asesora en la negociación y suscripción de un crédito puente, de USD 50 millones, a favor de La Virgen S.A.C. por parte de Banco Santander Brasil (Cayman Branch). La entidad financiera contó con la asesoría legal de sus abogados internos.

El crédito está garantizado por Alupar Investimento S.A., uno de sus accionistas, y será empleado en el repago de un crédito otorgado por Santander Madrid el pasado año. El préstamo previo fue usado para financiar, de manera parcial, la construcción de la central hidroeléctrica La Virgen.

Gonzalo Soriano, asociado senior de Rebaza, Alcázar & De Las Casas, indicó que “este es el tercer crédito puente que se firma entre distintas sucursales del banco Santander y La Virgen en menos de 9 meses. El reto de la transacción fue entablar una negociación con los abogados del banco en Brasil para tratar de mantener los acuerdos a que se llegó entre las partes en negociaciones anteriores.”

El abogado también destacó que la firma ha negociado y cerrado para La Virgen S.A.C. financiamientos por más de 130 millones de dólares a la fecha.

La Virgen S.A.C. es una sociedad creada para desarrollar la Planta Hidroeléctrica La Virgen, ubicada en la provincia de Chanchamayo, Departamento de Junín (Perú). El contrato de concesión fue firmado en 2011. Es una filial de Alupar, de Brasil.

Asesores de La Virgen S.A.C.:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros: Socios Alberto Rebaza y Luis Miguel Elías y asociado Gonzalo Soriano.

In-house: Silvia Alvarado.

Asesores de Alupar Investimento S.A.:

In-house: Silvia Carolina Villas Boas.

Asesores de Banco Santander Brasil:

In-house: André Nunes.

 
WordPress ID
3982

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.