Lukoil se asocia con Renaissance Oil para desarrollar el bloque Amatitlán en México

Lukoil se asocia con Renaissance Oil para desarrollar el bloque Amatitlán en México
Lukoil se asocia con Renaissance Oil para desarrollar el bloque Amatitlán en México
Fecha de publicación: 13/03/2017
Etiquetas:

La multinacional petrolera rusa Lukoil, una de las mayores del mundo, y su socia Marak Capital S.A anunciaron en enero pasado su decisión de asociarse con la firma Renaissance Oil Corp para desarrollar el Contrato de Exploración y Producción Integrada en el bloque Amatitlán, de 230 kilómetros cuadrados, ubicado cerca de Poza Rica (Veracruz, México). Lukoil mantiene 50 % y Marak el otro 50 %, que compartirá con Renaissance.

Lukoil fue asistida por Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, en Moscú y Houston, mientras que su socia, Marak Capital, recibió apoyo jurídico de González Calvillo, S.C. en México.

Renaissance, por su parte, contrató a Park Energy Law, en Canadá, especialista en el área energética, así como a Cassels Brock & Blackwell LLP, en Canadá (que asesoró en materia corporativa y financiera), y de Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C. en México.

En el acuerdo, Renaissance adquiere una participación indirecta de 25 % de las acciones que mantiene Marak en Amatitlán. En el pacto de sociedad, la empresa canadiense asume el control de las operaciones en el bloque, y deberá desembolsar USD 1.750.000.

Renaissance tendrá un período de exclusividad para aumentar su participación en el consorcio hasta 62,5 %, por medio de la adquisición de 12,5 % adicional de Marak y 25 % de Lukoil, al migrar el Contrato de Exploración y Producción Integrada a un Contrato de Exploración y Extracción.

Jerónimo Ramos Arozarena, asociado de González Calvillo, destacó que además de representar a Marak en esta nueva negociación, apoyaron en la formación inicial del joint venture entre Marak y Lukoil, denominado Lumex Holding B.V., que a su vez es propietario de Petrolera de Amatitlán, S.A.P.I. de C.V.

Amatitlán contiene 4.200 millones de barriles de petróleo y 3,33 billones de pies cúbicos de gas natural in situ en la formación de Chicontepec. Igualmente los yacimientos de lutitas se muestran altamente prospectivos para el desarrollo.

Asesores de Lukoil:

Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP (Moscú y Houston): Socios Natalia Baratiants y Vladimir Kouznetsov. Consultor sénior Alexander Trukhtanov. Asociado Eduardo Canales.

Asesores de Marak Capital, S.A. de C.V.:

González Calvillo, S.C.: Socio Jorge Cervantes Trejo. Asociado Jerónimo Ramos Arozarena.

Asesores de Renaissance Oil Corp:

Park Energy Law: Socio Mark Gerlitz.

Cassels Brock & Blackwell LLP: Socia Jennifer Traub.

Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C.: Socio Noé Pascacio Montijo.

WordPress ID
12737

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.