La chilena SMU logra aumento de capital por USD 150 millones

La chilena SMU logra aumento de capital por USD 150 millones
La chilena SMU logra aumento de capital por USD 150 millones
Fecha de publicación: 22/11/2017
Etiquetas:

SMU S.A. fue asesorada por Prieto en la concreción de un aumento de capital, tras recaudar un total de USD 150 millones, mediante la colocación de 575 millones de acciones en el mercado local. La empresa también se apoyó en su equipo legal corporativo.

En la emisión, realizada el 16 de noviembre, BTG Pactual y LarrainVial actuaron como agentes colocadores.

En el portal de la compañía emisora se precisa que los fondos levantados en la transacción le permitirán continuar con el fortalecimiento de su posición financiera y la optimización de su estructura de capital.

El mismo documento reseña que “del total de las acciones suscritas en este aumento de capital, aproximadamente el 93,6 % se adjudicó a inversionistas institucionales, dentro de los cuales un 44,4 % correspondió a fondos small cap y un 22,6 % a AFPs, entre otros. El restante 6,4% se adjudicó a inversionistas retail”.

Prieto comentó que la colocación -que tuvo una demanda superior en 5 veces el total de acciones ofrecidas- se realiza luego de que la supermercadista realizó incursión en la bolsa en enero. En esa oportunidad recaudó USD 200 millones.

SMU es el mayor minorista de alimentos en Chile, según el número de tiendas, y el tercero mayor según los ingresos. Opera su negocio a través de 4 formatos: supermercados (Unimarc), tiendas mayoristas (Mayorista 10 y Alvi), tiendas de conveniencia (OK Market) y una tienda por internet (Telemercados).

Asesores de SMU S.A.:

Abogados in-house: Óscar Zarhi y Andrés Winter

Prieto: Socio Juan Tagle. Asociada Isabel Margarita Wolleter.

WordPress ID
21383

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.