Falabella emite bonos por USD 400 millones en el mercado internacional con apoyo de cuatro firmas

Falabella emite bonos por USD 400 millones en el mercado internacional con apoyo de cuatro firmas
Falabella emite bonos por USD 400 millones en el mercado internacional con apoyo de cuatro firmas
Fecha de publicación: 30/10/2017
Etiquetas:

La cadena minorista chilena Falabella emitió USD 400 millones en bonos sénior de deuda, cuyo rendimiento es de 3,750 % y vencimiento en 2027. Estos papeles fueron colocados a través de una oferta privada con base en lo dispuesto por la Regla 144A de la Ley de Títulos Valores de Estados Unidos de 1933 y se transarán en el mercado internacional, según lo previsto en la Regulación S de la Security Exchange Comission (SEC).

Los bancos de inversión JP Morgan Securities LLC., HSBC Securities (USA) Inc, y Santander Investment Securities Inc., actuaron como suscriptores iniciales y colocadores de la emisión, que fue cerrada el 30 de octubre.

Falabella fue asesorada legalmente por Davis Polk & Wardwell LLP en Nueva York; Garrigues Chile en Chile y por su equipo de consultores internos. Por su parte, los suscriptores recibieron respaldo legal de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York y Buenos Aires, junto con Barros & Errázuriz Abogados que prestó asesoría legal a los bancos de inversión en Chile. Ernst & Young actuó como auditor de la oferta.

HSBC Securities, JP Morgan y Santander también recurrieron a los servicios de sus respectivos equipos de abogados corporativos.

Según el portal nexchannel.cl, “el instrumento fue clasificado como BBB+ por Standard & Poor's y Fitch, y los ingresos recaudados serán destinados íntegramente a refinanciar deudas de corto plazo”.

De acuerdo con el mismo site, los bancos de inversión hicieron un road show previo a la emisión para inversionistas en Los Ángeles, Lima, Nueva York y Boston. Además, cita una nota de Credicorp Capital que la colocación de estos bonos es “atractiva”, por considerar el rendimiento adecuado a los títulos más competitivos de estas mismas características.

Falabella es una de las empresas más grandes de Chile y participa en el negocio de tiendas por departamento, créditos, supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales. Cuenta con operaciones en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.


Asesores de Falabella:

  • Abogados in-house: Gonzalo Smith, Javier Allard, María Rosa Lagos, Claudia Cardoso y Pablo Alvarado.
  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York): Socios Nicholas A. Kronfeld y Michael Farber. Asociados Jennifer Ying Lan, Rahim Manji y Dao Fu. Asistente legal Tomislava Dragicevic.
  • Garrigues Chile  (Chile): Socio Pedro García M. Asociadas Sofía Duralde M. y Macarena Lagos.

Asesores de JP Morgan Securities LLC., HSBC Securities (USA) Inc, y Santander Investment Securities Inc.:

  • Abogados in-house de JP Morgan Securities LLC.: Julie C. Lederman y Alejandro Rubilar.
  • Abogado in-house de HSBC Securities (USA) Inc.: Alanna Chang.
  • Abogado in-house de Santander Investment Securities Inc.: Mercedes Pacheco.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires): Socios Andrés de la Cruz y Adam Brenneman. Asociados Eduardo Romero, Erik Alves y Kylie Barza. Abogada Internacional Adriana Camaño. Asistentes legales Olivia Espy y Michael Alcan.
  • Barros & Errázuriz Abogados (Chile): Socio Gonzalo Molina Moreno. Asociado sénior Vicente Cordero Becker.
WordPress ID
20489

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.