Dos firmas peruanas cierran adquisición de Gold's Gym por parte de Smart Fit

Dos firmas peruanas cierran adquisición de Gold's Gym por parte de Smart Fit
Dos firmas peruanas cierran adquisición de Gold's Gym por parte de Smart Fit
Fecha de publicación: 18/09/2017
Etiquetas:

Smart Fit (de Brasil) adquirió el 6 de septiembre las ocho sucursales de Gold's Gym en Perú, pertenecientes al conglomerado Profit Corp S.A., por un monto no revelado. Con esta transacción, la empresa brasileña se consolida como una de las cadenas de gimnasios más grandes en Perú, con once operaciones.

En la adquisición, Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asesoró a la empresa de servicios de fitness Smart Fit, mientras que Osorio Figueredo & Asociados representó a la contraparte peruana, Profit Corp S.A.

Asimismo, la firma comentó que “en la etapa de cierre de la transacción, las partes tuvieron que realizar una reorganización societaria para fusionar ciertas empresas operativas del holding objetivo, así como el cumplimiento por parte de los vendedores de distintas condiciones precedentes para el cierre”.

“Smart Fit ingresó al Perú en abril de este año y anunció agresivos planes de expansión por lo que ha optado por crecer a través de adquisiciones. Con esta operación sumamos 20.000 clientes a los 10.000 que ya teníamos, con 11 centros deportivos y dos más en proceso de construcción”, explicó Andre Pezeta, vicepresidente para Latinoamérica de Smart Fit, reseñado por Semana Económica.

Luego de la adquisición, los gimnasios de Gold’s Gym no cambiarán de razón social, sino que Smart Fit los seguirá operando bajo esa misma marca, dijo el diario Gestión.

La red de gimnasios Smart Fit, con 8 años en el mercado, cuenta con más de 380 unidades distribuidas en más de 24 estados brasileños y Distrito Federal, además de presencia en México, Chile, República Dominicana, Perú y Colombia, y más de 1,4 millones de clientes. La marca forma parte del Grupo Bio Ritmo, la red que más creció en los últimos 10 años y la quinta mayor en crecimiento de ingresos en Brasil, según el informe global 2016 de la IHRSA, de acuerdo a lo reseñado en el portal de la empresa.

Asesores de Smart Fit:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Rafael Alcázar y Felipe Boisset. Asociados María Fernanda Gadea y Rafael Lulli Meyer.

Asesores de Profit Corp S.A.:

Osorio Figueredo & Asociados: Socio Fernando Osorio Figueredo. Asociados Stephany Pariona y Raúl Díaz.

WordPress ID
19127

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.