La australiana Carsales adquiere a la argentina DeMotores

La australiana Carsales adquiere a la argentina DeMotores
La australiana Carsales adquiere a la argentina DeMotores
Fecha de publicación: 14/03/2017
Etiquetas:

La compañía australiana carsales.com Limited (carsales), a través de una subsidiaria, adquirió 100 % del negocio en línea de DeMotores, propiedad de Hispanoamerican Media Investments B.V., una entidad controlada por S.A. La Nación, una de las mayores empresas de medios en Argentina. La firma de la transacción se efectuó el 31 de enero y se hizo efectiva el 24 de febrero pasado.

En la operación, carsales fue asesorada legalmente por Marval, O’Farrell & Mairal en Argentina; por Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) en Chile y Colombia, por Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP en Hong Kong; por Arnold Bloch Leibler (ABL) en Australia, y por Freshfields Bruckhaus Deringer LLP en Holanda.

La empresa vendedora, Hispanoamerican Media Investments BV, fue representada por GEESA, en Argentina, Gustavo Mirko Schlossberg (abogado independiente) y por Garrigues en Chile. Entendemos que hubo otra firma en Colombia asesorando a la empresa, pero esta información no fue confirmada por el bufete.

Datos revelados a la prensa sostienen que Carsales.Com ya posee el principal sitio chileno, Chileautos, del cual adquirió 83 % en marzo de 2016, tal como lo registró LexLatin en su oportunidad. La adquisición de DeMotores le da ahora a esta firma australiana el control de los sitios web # 1 y # 2 en Chile, convirtiéndose en el líder en ese país, mientras que en Argentina DeMotores es el sitio web # 2.

ABL aseguró que al momento del anuncio oficial, Paul Barlow, director internacional de Carsales, comentó sobre la inversión diciendo que: "la inclusión de DeMotores con las inversiones existentes de Carsales en Brasil, México y Chile nos convierte en la primera red de clasificados automotores en la región latinoamericana."

El socio de ABL, Jonathan Wenig, comentó sobre la transacción: "Ha sido un placer apoyar carsales en otra adquisición en su área. Hemos asesorado a carsales en todas sus inversiones latinoamericanas y ha sido maravilloso ver a nuestro cliente moverse a una posición líder del mercado en la región. "

Carsales.com Ltd, es el mayor negocio en línea de automóviles, motocicletas y anuncios clasificados en Australia. A través de sus filiales, que emplean a más de 600 personas en Australia, Carsales desarrolla soluciones tecnológicas y publicitarias que impulsan sus negocios en todo el mundo. Tiene también operaciones en la región de Asia Pacífico, además de intereses en los principales negocios clasificados de automoción en línea en Brasil, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Tailandia y México.

Asesores de carsales.com Ltd:

Abogado In-house: Simon Schenkel.

Marval, O’Farrell & Mairal (Argentina): Socios Santiago Carregal y Juan Diehl Moreno. Asociado sénior Francisco Abeal.

Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Chile y Colombia): Asociado sénior Diego Bunster y asociados Sebastián Melero y Valentina Maturana (Chile). Asociados David Beltrán y Alejandro Medina (Colombia).

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom (Hong Kong): Socio Adrian Deitz. Asociado Wentao Yuan.

Arnold Bloch Leibler (Melbourne): Socio Jonathan Wenig. Asociada sénior Rebecca Zwier.

Freshfields Bruckhaus Deringer LLP (Ámsterdam): Socio Thijs P. Flokstra. Asociado Rodolfo van Vlooten

Asesores de Hispanoamerican Media Investments BV:

GEESA (Argentina): Abogadas Magalí Valladares y María Paula Llasen. 

Garrigues (Chile): Socio Luis Eduardo Correa. Asociados Margarita Spoerer y Juan Eduardo Vidal.

Abogado independiente (EE.UU. - UE): Gustavo Mirko Schlossberg.

WordPress ID
12689

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.