KYB adquiere acciones de Mando en joint venture brasileño

KYB adquiere acciones de Mando en joint venture brasileño
KYB adquiere acciones de Mando en joint venture brasileño
Fecha de publicación: 17/04/2018
Etiquetas:

La japonesa KYB Corporation adquirió 100 % de los títulos que la coreana Mando Corporation poseía en la empresa conjunta KYB-Mando do Brasil Fabricante de Autopeças S.A. (KMB). Como consecuencia, esta se convirtió en una filial propiedad absoluta de KYB a partir del 26 de marzo.

La compradora fue asistida por Demarest Advogados. Supimos que Linklaters LLP también asistió a KYB, pero la firma no confirmó su participación al cierre de esta edición.

La vendedora recurrió a Veirano Advogados.

Al respecto, Demarest expresó:

“Los principales desafíos fueron el intercambio de información en el contexto de una transacción que era altamente confidencial y entre dos competidores”.

Agregó que “la transacción involucró varias áreas que necesitaban ser consultadas, además de los aspectos legales relacionados con la terminación de la empresa conjunta, la transición del suministro de autopartes sin interrupción del negocio y el impacto en materia fiscal, de antimonopolio y de comercio exterior en la estructura segregada”.

En 2011, ambas empresas habían conformado un joint venture con una participación igualitaria, con el objetivo de producir amortiguadores a diversos fabricantes de automóviles.

Demarest destacó que esta transacción pone fin a ese acuerdo.

El contrato ejecutado recientemente contempla que KMB recibirá un aumento de capital de parte de un tercero. El mismo había sido suscrito entre ambas empresas el 29 de enero, según un comunicado de prensa de KYB.

Con la operación, KYB se hace con las 37.175.372 acciones que estaban en poder de Mando y ahora posee 74.350.744 títulos de KMB.

Fundada en 1919 en Tokio, KYB Corporation provee amortiguadores, equipos hidráulicos y sistemas para distintos tipos de vehículos e industrias. 

Asesores legales

Asesores de KYB Corporation:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Sandim. Asociada sénior Betina Castellanos. Asociado Gabriel Queiroz. 

Asesores de Mando Corporation:

WordPress ID
30538

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.