Kueski obtiene préstamo por USD 25 millones de Victory Park Capital

Kueski obtiene préstamo por USD 25 millones de Victory Park Capital
Kueski obtiene préstamo por USD 25 millones de Victory Park Capital
Fecha de publicación: 23/05/2016
Etiquetas:
Victory Park Capital concedió un crédito, por USD 25 millones, a Kueski para ser empleado en la entrega de microcréditos en línea. Este ha sido el levantamiento de capital más grande logrado por una startup en México.  

Galicia Abogados y Baker & McKenzie México fueron las firmas involucradas, asesoraron a Victory Park y Kueski respectivamente. De la misma manera, Victory Park fue asesorada por Katten Muchin Rosenman LLP en Estados Unidos y Kueski por Cooley LLP en Estados Unidos.

Kueski aumentará con esta línea de crédito su portafolio, expandirá su equipo administrativo, fortalecerá su marca en la región y explorará el mercado de Latinoamérica.

Según medios mexicanos, la línea de crédito otorgada por Victory Park es ampliable a USD 90 millones, aunque los términos del crédito son confidenciales. Kueski, creada en 2012, ha crecido 700 % anual desde entonces y ofrece mejor tasa de interés sobre créditos, superando incluso a bancos que ofrecen créditos a través de tarjetas de crédito en suelo azteca.

La empresa ofrece microcréditos en línea que son evaluados inmediatamente por medio del empleo de big data y toda la información disponible en línea del solicitante, con el que se genera un modelo de riesgo crediticio digital que permite la aprobación o rechazo del crédito en pocos minutos.

Aunque la transacción fue reportada este mes su cierre ocurrió el 21 de marzo. Junto a la operación del préstamo de Victory Park, Kueski logró una inversión adicional de USD 10 millones (para un total de USD 35 millones) liderada por Richmond Global Ventures, Rise Capital, CrunchFund, Variv Capital, Angel Ventures México, Core Ventures Group y Auria Capital.

Asesores de Kueski, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

Baker & McKenzie México: Socio Edmundo Torres-Barajas. Asociado Roberto Macías Saltijeral.

Cooley LLP: Socio Michael Tollini.

Asesores de Victory Park Capital:

Galicia Abogados: Socio José Visoso. Asociadas Cecilia Díaz de Rivera Laris y Samantha Silberstein.

Katten Muchin Rosenman LLP: Socios John P. Huang, Scott E. Lyons y Mark R. Grossmann.

In-house: Scott R. Zemnick.
WordPress ID
6006

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.