Kroton Educacional compra 73 % de Somos Educação

Kroton Educacional compra 73 % de Somos Educação
Kroton Educacional compra 73 % de Somos Educação
Fecha de publicación: 31/05/2018
Etiquetas:

La empresa de servicios de educación privada Kroton Educacional S.A., a través de su filial  Saber Serviços Educacionais Ltda., adquirió 73,35 % de su competidora Somos Educação S.A., de manos de Tarpon Gestora de Recursos S.A. El valor de la transacción fue de BRL 4.600 millones, aprox. USD 1.235 millones al 1ero de junio.

La compradora, Kroton Educacional, fue representada por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados, mientras que BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão asesoró a la vendedora, Tarpon, y a la firma adquirida, Somos Educação S.A.

La firma del pacto de compraventa se realizó el pasado 23 de abril, pero la operación aún está pendiente de aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Una vez que se produzca la confirmación de la transacción, Kronos deberá evaluar si lanza una Oferta Pública de Adquisición por el resto de las acciones en circulación.

Kroton se había expandido hacia el negocio de la educación privada, para lo cual había adquirido previamente el Centro Educacional Leonardo Da Vinci.

Con la compra de Somos Educação S.A., esta empresa compra una de las mayores estructuras de servicios educativos de Brasil, con 29 millones de alumnos, 32 millones de ejemplares de libros educativos distribuidos en 2017, 1.200 títulos publicados y 2.800 planteles bajo gestión, según la data publicada por la web de la compañía adquirida.

Mattos Filho explicó que su asesoría a Kroton incluyó la negociación del acuerdo y los arreglos necesarios para su suscripción.

De acuerdo con el perfil de Somos Educação S.A. en Bloomberg, “la compañía ofrece soluciones educativas para escuelas públicas y privadas, que incluyen material educativo, contenido digital, metodología de enseñanza, herramientas para evaluación y gestión de estudiantes, asistencia pedagógica, capacitación administrativa y de la facultad, y otras”.

La compañía educativa fue fundada en 1950 en Sao Paulo como Abril Educação S.A. y cambió su denominación comercial a Somos Educação S.A. en 2015.

Asesores legales

Asesores de Kroton Educacional S.A.:


  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr e Quiroga Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Luciana Pietro Lorenzo, Marcelo Sampaio G. Ricupero, Marcio Dias Soares, Luiz Felipe Centeno Ferraz, Paulo Camargo Tedesco y Vanessa Fiusa. Asociados Scylla de Moraes Barros Fucs, Guilherme Martins Bouzan y Larissa Weyll de Morais Moerbeck.

  • Asesores de Tarpon Gestora de Recursos S.A. y Somos Educação S.A.:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Luiz Campos, Tatiana Amorim y José Faloppa. Asociados Ian Bussinger y Franciny de Barros.
WordPress ID
32014

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.